www.mallorcadiario.com

El Govern de les "Illas" Balears

viernes 07 de marzo de 2014, 17:27h
Illas-Balears

Un nuevo error de traducción, aunque este con consecuencias de larga duración. En el hospital menorquín Mateu Orfila se puede leer en las cojineras la nueva nomenclatura del Govern. Tal y como se puede ver en la fotografía, de nuevo una traducción libre bautiza al Govern, como de les "Illas" Balears.

Un nuevo error que aunque no deja de ser eso, empieza a acumularse en el amplio repertorio de ellos que a lo largo de la actual legislatura se han ido produciendo. Al reconocido informe "Trepitja" en lugar de PISA, o al reciente "Això" para referirse al ESO (Educación Secundaria Obligatoria), así como las traducciones libres en diferentes comunicados de prensa o en la misma página web del Govern, se le une ahora otro que no será de fácil arreglo, ya que las cojineras están a la vista de todos los que acuden a los hospitales día si y día también.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Govern de les "Illas" Balears

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    20450 | Toni - 08/03/2014 @ 14:48:28 (GMT+1)
    El personal del IBSalut está que trina. Se comenta por los pasillos que el Sr.Martí Sansaloni quiere cambiar la tarjeta de control de accesos del personal administrativo, que luego se extenderá al todo el personal sanitario (médicos, enfermeros/as), por otra más sofisticada que controle incluso el tiempo que estás meando. Es decir, igualito que un estado policial. Para más INRI, supuestamente, esta maravilla de tarjeta lava a costear un BANCO. Sr. Sansaloni, ¿a cambio de qué?. Porque ya se sabe que los bancos no regalan nada y siempre exigen una contraprestación a cambio. Ya está bien de ensañarse con los funcionarios…, nos aumentan la jornada laboral, nos reducen el sueldo, nos quitan dias de libre disposición etc. “Además de jodidos, apaleados”.
    20425 | Pep - 07/03/2014 @ 20:47:02 (GMT+1)
    Estas fundas de cojín llevan pululando por los hospitales de la CAIB desde la pasada legislatura. Yo los he visto en el Joan March y en el General. Debe ser una partida defectuosa que hay por algún almacén y a la que recurren cuando les faltan.
    20419 | G.A.B - 07/03/2014 @ 16:58:03 (GMT+1)
    ¿Y perque no l'escriven d'una vegada en mallorquí y se dexan de catalanismes dins ca nostra?. Es tant bò de fé: Govèrn de Sas Islas Baléàs.
    20418 | el cid campeador - 07/03/2014 @ 16:41:12 (GMT+1)
    pues no creo que se tenga que culpar al govern, creo que es un error del fabricante y lo único que tiene que hacer el govern es no aceptar la antrega de la mercancía y que se la hagan de nuevo
    20414 | El Govern de les “Illas” Balears - 07/03/2014 @ 15:18:10 (GMT+1)
    […] El Govern de les “Illas” Balears […]
    20405 | Blaspiñar - 07/03/2014 @ 11:50:30 (GMT+1)
    És vergonyós haver de pagar a no sé quants assessors, lingüistes, caps de servei, etc etc i que es pugui fer efectiu el pagament de la factura d'aquestes coixineres. D'altra banda, no cal parlar més de la immersió lingüística del Govern. Si s'ha abonat aquesta factura, crec que s'haurien de demanar explicacions... De què serveix fer un manual d'identitat corporativa? MIC, si se'l passen pel forro? tal vegada en Gómez ho hauria d'incloure a Llei de Símbols

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.