www.mallorcadiario.com
El Govern destina 480.000 euros de la ecotasa a proyectos turísticos, químicos y biotecnológicos

El Govern destina 480.000 euros de la ecotasa a proyectos turísticos, químicos y biotecnológicos

miércoles 09 de enero de 2019, 15:17h

La Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha presentado este miércoles unas ayudas de 480.000 euros procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) otorgadas a cinco clústeres de Baleares del sector turístico, químico y biotecnológico con el objetivo de "financiar su consolidación", según ha dicho la responsable del área, Bel Busquets.

Estos 480.000 euros en ayudas financian el 75 por ciento de los gastos de los proyectos de los clústeres que difundan "estudios dirigidos a mejorar la competitividad empresarial" y a la "generación de proyectos colaborativos".

Las ayudas se han otorgado al Clúster químico de Baleares (CliqIB), el Clúster TIC turismo de las Islas (Turistec), el Clúster de turismo de Baleares (Balears.t) y el Clúster biotecnológico y biomédico de Baleares (Bioib). Todas ellas se enmarcan en el proyecto 'Creación y consolidación de clústeres del conocimiento de Baleares', aprobado por el Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible 2017.

La vicepresidenta ha señalado que un proyecto como este "cumple una de las finalidades principales" del ITS al destinar fondos a "investigación científica, al desarrollo y a la innovación tecnológica", unas acciones que, según ha reiterado, hacen avanzar a la comunidad "hacia la diversificación económica".

Por su parte, los representantes de los clústeres han recalcado "la importancia de apostar por la economía del conocimiento" y han agradecido la convocatoria de subvenciones financiada con el ITS.

Por otro lado, la Conselleria ha informado que financia con 1,09 millones de euros del impuesto turístico el proyecto 'Tecnoindustria de aguas de Baleares', una iniciativa del Clúster de Química de Baleares, que consiste en la construcción de un centro de formación, experimentación y validación de tecnologías enfocadas a resolver problemas higiénicos de gestión de aguas de piscina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.