www.mallorcadiario.com

El Govern entrega al Ayuntamiento de Palma las llaves del centro de día de Son Ferriol

miércoles 20 de febrero de 2019, 21:10h
El Govern ha entregado formalmente las llaves del nuevo centro de día de Son Ferriol al Ayuntamiento de Palma, que se integrará en la red municipal.

En concreto, ha sido la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, quien ha entregado las llaves al alcalde de Palma, Antoni Noguera, durante la jornada de puertas abiertas celebrada por el centro, a la que han asistido entidades vecinales de la zona. En el acto también ha estado presente la concejal de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs.

La nueva infraestructura ha supuesto una inversión por parte del Govern de 714.370 euros para construir en el solar que el Ayuntamiento de Palma cedió en 2009. El nuevo edificio tiene dos plantas en una superficie de 570 metros cuadrados y dispone de 30 plazas de estancias diurnas para personas mayores con dependencia.

Tanto desde el Govern como desde Cort han recordado que el proyecto fue paralizado en la pasada legislatura y que la reactivación era un compromiso con los vecinos del barrio. Las obras empezaron en 2016.

El área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento integrará este centro de día en la red municipal el próximo mes de octubre para los vecinos de Sant Jordi, S'Aranjassa, S'Hostalot, sa Casa Blanca y Son Ferriol. La red ya existente dispone de centros en Coll d'en Rebassa, S'Estel, Son Dureta y Son Sardina. Además, se prevé abrir nuevos centros de día en Son Cladera, s'Indioteria y Son Ximelis.

Todas estas plazas de estancias diurnas serán concertadas por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.