www.mallorcadiario.com

Educació no renueva a los once inspectores nombrados en noviembre

martes 09 de septiembre de 2014, 11:49h
conselleria-educació

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, en cumplimiento de la sentencia 370/2014 dictada el pasado 30 de junio por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), ha decidido no renovar la comisión de servicios a los 11 funcionarios de carrera que fueron nombrados inspectores educativos accidentales el pasado noviembre de 2013.

Según ha informado en un comunicado, esta sentencia anula dos apartados de la Orden de 9 de julio de 2013 de la consellera por la cual se reguló el procedimiento para la ocupación de puestos de trabajo de inspectores de educación en comisión de servicios, y por otro lado, otros dos apartados de la Resolución firmada el 12 de julio de 2013 por Joana Maria Camps mediante la cual se convocaba el concurso de méritos para la ocupación de los mencionados puestos de trabajo. El motivo de la anulación, según la sentencia judicial, es que los cuatro apartados afectados vulneran normas de rango superior y suponen una conducta contraria a los actos propios de la Conselleria desarrollados desde el año 2005.

Esta anulación en los nombramientos, vinculada a la formación de la Comisión de Selección y Valoración, no afectará a los actos administrativos llevados a cabo por los funcionarios de carrera en comisión de servicios durante el tiempo que han ejercido como inspectores educativos accidentales, ha especificado la Conselleria.

Las tareas que han llevado a cabo se han centrado en el control, evaluación y asesoramiento en los centros educativos de la administración pública, velar por la aplicación de la legislación vigente, y también por los derechos y deberes de todos los que participan en el proceso de enseñanza.

El Govern pondrá en marcha un nuevo proceso administrativo para la selección de nuevos inspectores educativos que ocupen las plazas que quedarán libres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.