www.mallorcadiario.com
El Govern: 'Baleares es un destino seguro'

El Govern: "Baleares es un destino seguro"

viernes 15 de mayo de 2020, 14:34h
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha insistido este viernes en que es "imprescindible" un acuerdo europeo que unifique las medidas sanitarias para el restablecimientos de los vuelos internacionales en la desescalada del confinamiento por el COVID-19. Asimismo, Costa ha reiterado que las islas son "seguras", tanto por la afectación menor de la pandemia como por los controles impuestos en los puntos de entrada en la Comunidad en puertos y aeropuertos

Preguntada por este asunto en una rueda de prensa, Costa ha recordado la reunión de este jueves entre la presidenta Francina Armengol y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y ha explicado que la idea que se trabaja es que a medida que se abran los desplazamientos entre provincias se puedan permitir también los vuelos nacionales e internacionales.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Costa ha reiterado que las islas son "seguras", tanto por la afectación menor de la pandemia como por los controles impuestos en los puntos de entrada en la Comunidad en puertos y aeropuertos. En este sentido, el archipiélago se postula como candidato a una "experiencia piloto" de "corredores seguros" para conexiones con Europa.

La consellera ha recordado que los controles sanitarios sólo se están haciendo, por parte de servicios autonómicos, en Baleares y Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios