www.mallorcadiario.com
El hijo de la Paca y otro testigo protegido hablan de estas prácticas irregulares
El hijo de la Paca y otro testigo protegido hablan de estas prácticas irregulares

El Ico dice que pagó 4.000€ a un funcionario y abrió su local esa misma noche

Por Cristina Suárez
viernes 01 de julio de 2016, 14:17h

El pasado 5 mayo, el ex jefe de servicio de Control de Actividades de Cort, Pedro Torres, ingresaba en prisión por orden del juez que instruye el caso de presunta corrupción policial. Ahora, tras el levantamiento parcial de la causa se desvelan los motivos: Torres habría expedido licencias exprés a cambio de dinero. Entre otros, a El Ico.

Según declaró en su momento el hijo de la Paca, los propietarios del local en el montó la discoteca Cavalli -en Joan Miró- son dos policías locales investigados en la trama: T.G. y T.L.

Asegura que los tres se entrevistaron con Torres y se cerró el acuerdo de que adquiriría las licencias oportunas y que ese mismo día podría abrir los locales. Ese mismo día, un arquitecto se pasaba por el local y tras un "vistazo rápido" y el pago de 3.500 - 4.000 euros, el Cavalli se ponía en marcha. Esa misma noche.

El juez tiene claro que este procedicimiento no es normal "El procedimiento es del todo irregular ya que lo normal es que el pago se efectuase en el propio Ayuntamiento, y por los cauces establecidos al efecto, por lo que este pago habría sido fiscalizada por la Administración", argumenta Penalva.

Además, según la declaración de otro testigo protegido, Torres era la "persona de confianza de otro de los agentes investigados para conseguir licencias de manera ilegal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame