www.mallorcadiario.com
El médico detenido por grabar a sus compañeras en el vestuario tenía más de 2.000 grabaciones
Ampliar

El médico detenido por grabar a sus compañeras en el vestuario tenía más de 2.000 grabaciones

sábado 05 de octubre de 2019, 12:24h
El pasado mes agosto de 2018, agentes de la Policía Nacional en Mahón procedieron a la detención de un hombre de 43 años por un delito contra la intimidad, tras grabar con una cámara oculta en diferentes espacios de un hospital a compañeras suyas y gente ajena al mismo, así como en su domicilio.
El médico detenido por grabar a sus compañeras en el vestuario tenía más de 2.000 grabaciones
Ampliar

Las investigaciones comenzaron cuando un sanitario del hospital Mateu Orfila sospechó de un objeto istuado sobre una taquilla del vestuario femenino, hallando un teléfono móvil en modo grabación.

La propiedad de dicho dispositivo fue reconocida por un sanitario del centro hospitalario que fue detenido en ese momento por un delito contra la intimidad.

Un disco duro con cerca de 2.300 grabaciones

De las actuaciones posteriores, que incluyeron registros en su lugar de trabajo y domicilios, se hallaron entre otros efectos de interés, dos llaves con las que el detenido accedía a los vestuarios del personal femenino y un disco duro en su taquilla, que contenía una cantidad cercana a las 2300 grabaciones de vídeo que los han agentes han situado entre los años 2015 y 2018.

Estas grabaciones ocultas se han realizado en el domicilio del detenido y principalmente en diversos espacios reservados del mencionado centro hospitalario como aseos, duchas y estancias de descanso y trabajo, en las que han resultado perjudicadas tanto personal del citado hospital, en prácticas y familiares de pacientes.

El detenido utilizaba para las grabaciones dos teléfonos que disimulaba envueltos en plástico y ocultaba principalmente en papeleras u objetos sobre las taquillas del personal, aprovechando los cambios de turno del mismo y su movilidad por el centro hospitalario.

Se calcula que ha habido 101 personas perjudicadas

Así mismo los investigadores, tras visionar el material incautado, llegaron a la conclusión de que al menos había 101 personas afectadas: 83 en el centro hospitalario y el resto en otras ubicaciones, de las que 93 han podido ser identificadas.

Según han explicado desde la policía, el detenido había organizado el contenido de las grabaciones haciendo una clasificación sistemática del mismo haciendo referencia a los lugares donde se habían realizado y creando subdirectorios con las iniciales de las compañeras que habían sido víctimas, acumulando en algunos casos más de un centenar de grabaciones.

El médico detenido por grabar a sus compañeras en el vestuario tenía más de 2.000 grabaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.