www.mallorcadiario.com
El metro de Palma registra la mayor caída de usuarios del país: un 26% menos en abril
Ampliar

El metro de Palma registra la mayor caída de usuarios del país: un 26% menos en abril

lunes 12 de junio de 2017, 09:49h
Los viajeros del metro de Palma han sufrido la mayor caída del país, al registrar un descenso del 25,9 por ciento durante el pasado mes de abril, según la estadística Transporte de viajeros publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, en abril el metro de Palma transportó 55.000 viajeros, lo que supone una bajada del 25,9 por ciento y una caída del 1,4 por ciento en lo que va de año.

Por otro lado, según estos datos provisionales, los usuarios de autobús también descendieron en Palma un 7,7 por ciento en el cuarto mes del año. Así, la capital balear registró 3.232.000 viajeros, que representa un descenso anual del 7,7 por ciento y un aumento del 2,7 por ciento de media en 2017.

DATOS NACIONALES

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 13% en abril respecto al mismo mes de 2016, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 6,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, más de 3 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el cuarto mes del año, cifra similar a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 2,8 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,8 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por 49,36 millones de viajeros, un 4,9% menos que en abril de 2016, de los cuales 43,7 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (-6,3%); 2,7 millones a Media Distancia (+4,9%), y 2,82 millones a Larga Distancia (+10,2%).

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 52,94 millones de viajeros en abril, cifra un 8,2% inferior a la del mismo mes de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El metro de Palma registra la mayor caída de usuarios del país: un 26% menos en abril

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    179331 | PEPMARBLAU - 12/06/2017 @ 14:33:24 (GMT+1)
    Estos días nuevamente está en los medios el tema de los atascos en los accesos en el recinto aeroportuario de Palma en Son Sant Joan. Con la afluencia de viajeros que tenemos, no se entiende como desde, un poquito antes de ES PONT D'INCA, siguiendo el curso del Torrent Gros no se sacó un ramal con al menos una vía que pasando cerca de Son Llatzer (lo que comunicaría también con un centro hospitalario) que pasando debajo de la pista por un túnel, llevara el tren hasta el aeropuerto y desde allí siguiera hasta tener al menos un estación en Platja de Palma.
    Esos pocos kilómetros de ramal ferroviario estarían ABARROTADOS de pasajeros todo el año, y con una frecuencia de metro hacia la estación INTERMODAL que conecta toda la isla hubiese hecho innecesario poner las nuevas líneas de buses que a los taxistas tanto cabreó. Como en cualquier gran ciudad que llegas y en menos de 15 minutos con un tren o metro te plantas en una estación de buses o ferrocarril que te conecta con donde quieras.
    El metro de Palma tiene un problema de diseño TREMENDO. Con independencia de si la línea no es la más apropiada, o si se necesitaría una línea o haberse una línea hacia el aeropuerto y Platja de Palma; la realidad es que el diseño y la ruta de la línea actual no se la más adecuada (cafrada política poner el hospital separado del trayecto del metro).
    Pero en la UIB la estación en un esquina y queda lejos o lejísimo de un montón de facultades y edificios (lo cual desincentiva su uso). Tiene a tres pasos el parc bit (el mayor centro de trabajo y oficinas de las islas, que no para por periodos no lectivos como la UNI) Y EL METRO NO LLEGA. Y con una frecuencias tal malas ¿quien lo va a usar?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.