www.mallorcadiario.com

El Pacte regó con 3 millones públicos a las empresas de Diario de Mallorca

viernes 08 de agosto de 2014, 14:27h
diariodemallorca

Editora Balear, la empresa propietaria de Diario de Mallorca y de Diario de Ibiza fue regada con 2.932.466,95  millones de euros públicos por parte del Govern del Pacte de Progrés entre los años 2007 y 2010. Esta es la cantidad que ha sido cobrada por parte de Editora Balear. La cantidad comprometida por el Ejecutivo de izquierdas con esta editora es todavía superior y alcanza los 3.076.725.59 euros. El actual Govern Bauzá, en plena fase de austeridad, ahorro y pago de la deuda, aún tiene pendientes de pago a esta editora 144.258 euros públicos. Este dineral llegó a Editora Balear en concepto de subvenciones. El director de Diario de Mallorca es Pedro Pablo Alonso y su gerente es Sebastià Oliver.

subvenciones-diario-de-mallorca

La llegada de Bauzá al poder por mayoría absoluta supuso cortar de raíz este riego de dinero a Editora Balear. Se trata de recursos provinientes de los presupuestos de la Comunitat Autònoma. Diario de Mallorca mantiene en esta legislatura una línea de feroces ataques al actual Ejecutivo de José Ramón Bauzá prácticamente desde que se produjo el cambio político a mediados de 2011.

A su vez, este rotativo sostiene en la actualidad excelentes relaciones con los partidos del Pacte, que fueron los que acordaron este riego en subvenciones públicas, que se esfumó por decisión de los actuales responsables del Consolat de la Mar. El presidente era Francesc Antich y el conseller de Presidencia el menorquín Berto Moragues, que actualmente tiene problemas con la Justicia por el dinero destinado al mantenimiento de Marivent.

fachada-diario-de-mallorca

Las cantidades pagadas a Editora Balear, perteneciente al Grupo Prensa Ibérica, encabezado por Francisco Javier Moll de Miguel,  van del poco más de medio millón el 2007 a los 825.000 euros del 2008. Ya en plena crisis económica cobraron 810.000 euros el 2009 y 792.000 el 2010. Todo este dinero fue comprometido cuando ya se hablaba que el número de parados podía llegar en Balears a las cien mil personas y cuando el Govern del Pacte se endeudaba una y otra vez para poder mantener sus compromisos, incluidas las subvenciones públicas.

mallorcadiario.com ha podido saber de fuentes de toda solvencia que el Govern Bauzá ha tomado la firme decisión de mantener cerrado el grifo estas subvencionesde cara al ejercicio del 2015, año electoral. No piensa regalar ni un céntimo aún asumiendo que tendrá que soportar un vendaval de ofensiva mediática. Pero los presupuestos del año que viene que se aprobarán el próximo otoño no contendrán ni un céntimo aunque se acerca la cita con las urnas.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Pacte regó con 3 millones públicos a las empresas de Diario de Mallorca

    Últimos comentarios de los lectores (23)

    25851 | maria - 09/08/2014 @ 21:56:31 (GMT+1)
    Perico... JAJAJAJAJJAJAJAJAJJA que aixó és Mallorcadiario no Diario de Mallorca... no té res a veure... jajajajajajajajajajaj
    25847 | Perico - 09/08/2014 @ 18:42:18 (GMT+1)
    Para rematar mi comentario anterior, escrito a las 16 y 12 minutos. Francamente, con el lio del verano y esos calores y la abundancia de becarios en las redacciones, no me extrañaría nada que este artículo no fuera escrito por un redactor de la competencia. Es que no tiene piés ni cabeza la publicación en el propio diario de tamaña inculpación. Yo, juez de Palma, de esos tan valientes, ya habría dictado prisión para los del Pacto Tripartito y los jefes del Diario Mallorca.
    25845 | Perico - 09/08/2014 @ 16:12:22 (GMT+1)
    Aquí hay algo que no alcanzo a entender: me rasco los ojos, me reconcentro y releo. Efectivamentr estoy leyendo el Mallorcadiario.com y eso es el Diario de Mallorca? Pues si. Bueno, vamos a ver: ¿es eso una autoinculpación? Si no lo es, lo parece. Así que el diario que estoy leyendo recibió casi 3 millones de € del "Pacto de Progres"? Y ¿si es de los suyos, cuánto recibió la Ultima Hora? Y todos esos no son los que se rasgan las vestiduras cuando aparece que el Urdangarín llegó a juntar como 5 millones vendiendo conferencias que no servian para nada? Y por mucho menos no está Matas en la cárcel? Y con los de los ERES no está medio PSOE enmierdado? Y por lo del Gurtel no tenemos a medio PP en la picota? Y no hace solo 15 dias que se cayó el castillo de naipes de la famiglia Pujolone? Qué demonios pasa aquí?
    25841 | Pambòli - 09/08/2014 @ 12:39:53 (GMT+1)
    ¡¡¡Aquesta mentida tan ben pagada d'es brseloní a ca nostra!!! Y axò no ês rês s'ajuntament de palma va doné millóns, ¡¡¡MILLÓNS d'euros a s'òbra cultural barselonina OCB!!!. Aquets dobbés son per imposà es barseloní. NOLTROS TENiM SA NOSTRA PRÒPI LLENGO y la mos estàn roband cada díe. VENUDS
    25840 | alfonsico - 09/08/2014 @ 12:13:22 (GMT+1)
    Estos medios se han forrado al servicio del PSOE, es una verguenza. Que actúe de una vez la justicia y se conozcan todos los fondos que recibieron por nada a cambio. En Ibiza, el Diario de Ibiza, recibió un riego multimillonario, según ya publico el semanario prensa pitiusa. El diario de ibiza, además de subvenciones y millones en publicidad , tenía locales de su propiedad alquilados al ayuntamiento de ibiza, por cantidades astronómicas y sin que mediara concurso alguno. Según creo recordar se hablaba en total de cifras en torno a los 5 millones entre todo.....De juzgado de guardia.
    25839 | joana - 09/08/2014 @ 11:21:06 (GMT+1)
    Es Diario de Mallorca denunciant dia rera l'altre que totes les isnsitucions d`'aquest país estan podrides i corrompudes pels diners i el poder. Oblidava però, que les instituciones periodístiques, entre les quals s'inclou els seus diaris i capçaleres, estan igual que els altres i no se salven. això les tapa sa boca per donar lliçons de moral, ètica i legalitat. I algun d'aquests columnistes que té i que fa pàgina cada diumenge, valdria més callàs perquè no pot donar llçons de res.
    25838 | Eugenito - 09/08/2014 @ 10:40:52 (GMT+1)
    La culpa no la tenía el Govern, sino los demás anunciantes que sabiendo lo que era DM seguían pagando la publicidad o cualquiera de vosotros que, a pesar de saber lo que sabíais, seguisteis comprando el periódico cada día. Aunque hubiesen cuadruplicado la subvención, sin el dinero que un periódico de papel gana para vender cada ejemplar, no habría podido aguantar, o se habría planteado si es más rentable seguir mamando de la teta o bien dar al público lo que espera, que es información, y punto.
    25837 | No Cuela - 09/08/2014 @ 10:12:17 (GMT+1)
    Quina vergonya... No és notícia que es Diario de Mallorca ha estat sempre a n'es servei del PSOE, però això no te responsabilitats directes? Tres milions? Quina xusma.. per això sí que hi havia doblers públics, no te fot...
    25836 | Albert - 09/08/2014 @ 09:48:56 (GMT+1)
    Es una vergüenza y alguien debería responder ante la justicia por tanto dinero desviado a los medios a cambio que hablen bien de uno.
    25834 | June Isaksson - 08/08/2014 @ 21:20:58 (GMT+1)
    ¿Y vosotros no habéis recibido ni un céntimo?
    25829 | Miguel - 08/08/2014 @ 19:28:56 (GMT+1)
    DEP periodismo
    25828 | jose manuel - 08/08/2014 @ 19:20:17 (GMT+1)
    no se le cae la cara de vergüenza a estos del DM, criticando la etapa del PP de matas cuando era presidente y ellos no paraban de recibir de IB3 contratos a través de su productora.
    25824 | Natalius - 08/08/2014 @ 18:23:54 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo con El pontífice. ¿Y del grupo Serra, de Pedro Serra, llegaremos a saber cuánto dinero público ha regado todo su entramado empresarial?. Mientras, si Dios no lo remedia, un hombre justo tendrá que entrar en prisión el próximo 1 de septiembre. Tanto el DM y la UH callan sobre la sentencia del Tribunal Supremo a favor de Antonio Alemany sobre la indemnización que deberá percibir de una subvención legalmente concedida y que el gobierno de Antich, una vez concedida, modificó las bases del concurso para negársela. Y yo me pregunto: estos tramposos,¿ no serán juzgados, condenados y encarcelados? ..... y quieren darnos lecciones de honradez. ¡Dios nos libre de tanta maldad!.
    25822 | Pep - 08/08/2014 @ 18:11:03 (GMT+1)
    Solo el Diario de Mallorca .....''''??? , ja ja ja
    25820 | Mallorqui cansat - 08/08/2014 @ 17:10:13 (GMT+1)
    El Diario de Mallorca a cobrado toda la vida, sean azules, rojos o de otro color! Lo impresionante es que nadie hasta ahora lo hubiera hecho público!! Y lo mas impresionante es que la fiscalía nunca lo haya querido investigar!! Porque? Se lo imaginan, verdad? Todo lo que sale y se filtra de fiscalía y de los juzgados sale siempre antes en DM, porque será?? Porqué esta pagado!! Funcionarios trabajando a las órdenes!! Increíble!!
    25819 | fems - 08/08/2014 @ 17:00:29 (GMT+1)
    Y al " periolisto " que hace la seccion de palma,,se le llama " el regidor de prensa" del psoe.........con despacho propio dentro de las oficinas del psoe en el ayuntamiento,...
    25818 | Truño de Mallorca - 08/08/2014 @ 16:53:30 (GMT+1)
    Pero ¿A alguien le extraña la noticia? Basta ver la basura biliosa y manipuladora del "diario" de Mallorca. La crem de la crem de la manipulación y la mentira periodística... Yo diría que el DM es el diario oficial del régimen del Pacte
    25817 | El pontífice - 08/08/2014 @ 16:46:03 (GMT+1)
    ¿Subvención directa? ¿Sin concurso público? ¿A dedo? ¿3 millones de euros? ¿Pero no hay gente en la cárcel o imputados con un calvario judicial sobre la espalda por menos dinero? ¿Tantas ostias a Urdangarín en sus páginas por subvenciones sin concurso por tan sólo el doble de lo que ellos se han llevado? Las respuestas que me vienen a la cabeza son las mismas que a mucha gente. Los popes de la prensa libre dando lecciones de moral, sin mirarse a ellos mismos. Decencia y menos hipocresía.
    25815 | boca que come - 08/08/2014 @ 15:40:04 (GMT+1)
    Con estas prebendas no me extraña que nos tengan que subir los impuestos. Diario de Mallorca siempre ha tenido una línea editorial muy izquierdosa. Estos datos arrojan un poco de luz sobre el motivo.
    25814 | tribarrada - 08/08/2014 @ 15:35:38 (GMT+1)
    Y llavos tenen es seu periodista fetiche pontificant i donant llissons de moralitat. vergoña aurien de tení d'avernos chupat sa sang durant tant de temps
    25812 | ojo al dato - 08/08/2014 @ 15:32:03 (GMT+1)
    A sus redactores de tribunales los llaman coloquialmente los "procuradores de la fiscalía"
    25811 | Pau - 08/08/2014 @ 15:26:43 (GMT+1)
    Así se entiende mucho mejor la rabia y el odio que le tienen al PP y al presidente Bauzá. Todo es un asunto de pasta... ¡Qué cara más dura!
    25810 | margalida - 08/08/2014 @ 14:40:58 (GMT+1)
    Dinero publico para segun quien habia y mucho

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.