www.mallorcadiario.com
El PI sobre los presupuestos para 2020: 'Son un fraude, no aumentan en inversión'
Ampliar

El PI sobre los presupuestos para 2020: "Son un fraude, no aumentan en inversión"

viernes 01 de noviembre de 2019, 08:55h
Proposta per les Illes (Pi) ha calificado ede "fraude a la ciudadanía" los presupuestos para 2020 aprobado este jueves por el Consell de Govern por un total de 5.893,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 8 % (435,4 millones de euros más) en relación a las cuentas de 2019.
"A pesar de aumentar en 435,4 millones de euros (un 8%) respecto al año pasado, lo hace en concepto de deuda y préstamos- un incremento de un 39,61% - y no en cuanto a la inversión, que se ve disminuida en 50 millones de euros debido a la bajada de la recaudación", ha aopuntado el Pi en un comunicado.

Según el presidente y portavoz parlamentario del Pi, Jaume Font, "esta situación no es una buena noticia para los ciudadanos de las Islas Baleares y pone de manifiesto una gestión económica-financiera de la Comunidad bastante cuestionable".

La formación subrayado que estos presupuestos "demuestran, una vez más, la falta de influencia del Gobierno de Francina Armengol en Madrid"

"Los ingresos presupuestados se incrementan a través de un mayor deuda y de los préstamos y no mediante el sistema de financiación autonómica. Es una auténtica vergüenza y un agravio comparativo para los ciudadanos de las Islas Baleares", ha apostillado Font.

Para el Pi destaca estos presupuestos no afrontan la ralentización económica, el brexit y la incertidumbre relativa a la demanda turística, y en este sentido, cree necesario un mayor esfuerzo de apoyo a los sectores productivos de las Islas Baleares.

El Grupo Parlamentario del Pi ha indicado que sopesa presentar una enmienda a la totalidad a las cuentas aprobadas por el Consell de Govern.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.