www.mallorcadiario.com
El PP duda que sea legal prohibir por decreto los patinetes en Palma
Ampliar

El PP duda que sea legal prohibir por decreto los patinetes en Palma

jueves 20 de junio de 2019, 11:03h
El PP ha expresado este jueves sus dudas al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma sobre "la legalidad de prohibir por decreto el uso de los patinetes" en la ciudad.

En un comunicado, el partido ha recordado que, tanto los usos, como el posible régimen sancionador, deben ser regulados mediante ordenanza y, en consecuencia, aprobados en pleno y con audiencia pública.

Así, ha alertado que con la regulación por decreto "no ha existido el necesario debate con las fuerzas de la oposición en el pleno municipal, ni tampoco con la ciudadanía, que no ha dispuesto del plazo mínimo de 30 días de información pública y audiencia".

El PP ha recordado que es el pleno el que tiene atribuida la potestad de elaborar ordenanzas que contengan esta materia tal y como dispone el artículo 4.1 a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local. Esta atribución viene conferida al pleno conforme dispone el artículo 22.2.d) de la citada ley.

Finalmente, el PP ha asegurado que, con la medida vía decreto, "el pacto de izquierdas extiende a la presente legislatura el afán prohibicionista del mandato anterior cuando lo que debería existir es una regulación a partir del necesario debate previo con la oposición y la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP duda que sea legal prohibir por decreto los patinetes en Palma

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192119 | El Criticon - 20/06/2019 @ 16:35:50 (GMT+1)
    No hay que prohibirlos, gracias a ellos, se contamina menos, pues se han reducido las motos que si contamina. Lo que hay que hacer es regularlos debidamente, obligación de llevar luces y claxón , que NO vayan por las aceras y que multen sin más preámbulos a los infractores. ah y limitar su velocidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.