www.mallorcadiario.com
El preparador físico del Mallorca: 'Los jugadores tenían ganas de sufrir en el césped'
Ampliar

El preparador físico del Mallorca: "Los jugadores tenían ganas de sufrir en el césped"

sábado 16 de mayo de 2020, 16:33h
El Mallorca ha completado este sábado una semana de entrenamientos en las instalaciones de Son Bibiloni tras dos meses de confinamiento por el coronavirus, y el preparador físico del equipo, Dani Pastor, ha afirmado que los jugadores “tenían ganas de sufrir en el césped”.
“La valoración de esta primera semana de entrenamiento es muy positiva”, ha resumido Pastor.

"Ya sabíamos que los jugadores estaban muy bien físicamente porque venían muy bien de casa. Son muy responsables y metódicos y los resultados que teníamos de su estado físico nos hacían estar tranquilos”, ha indicado.

Destacó, asimismo, que habían "intentado hacer un primer periodo de adaptación” y que aumentaron la intensidad y la carga de trabajo a lo largo de la semana: “Teníamos una deuda de dos meses en casa y, al fin, los jugadores han podido volver a hacer gestos del juego que era imposible realizar en casa”.

La plantilla reanudó los ejercicios en el campo y con el balón después de someterse a las medidas de seguridad sanitaria exigidas por la LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), supervisadas por el Ministerio de Sanidad.

Los futbolistas pasaron las pruebas médicas de prevención de la pandemia antes de ponerse a las ordenes del técnico Vicente Moreno.

A cada uno de ellos se les tomó la temperatura ante de ingresar en el centro deportivo, al que llegaron en sus propios coches ya vestidos con ropa de entrenamiento.

Pastor ha señalado que “todos” han entendido que esas normas, entre ellas el uso de mascarillas y aguardar la distancia mínima de dos metros, debían respetarlas.

“Es muy estricto y hay muchos puntos a seguir, pero entendemos que son cosas necesarias. Creo que todos nos hemos concienciado mucho de seguir todas las normas de higiene y seguridad establecidas; son normas muy estrictas pero las ganas de entrenar en el campo lo compensa todo”.

El preparador físico de los mallorquinistas dijo también que había “percibido muchas ganas por parte de la plantilla de volver a entrenar en el campo”.

"Está claro que en esta primera fase de entrenamientos individuales, la sensación no es la misma que cuando empiezas una pretemporada. Hemos de respetar la distancia de seguridad y no puede haber contacto ni abrazos. Pero, al menos, ya nos podemos ver, interaccionar, hacer bromas y que vuelva esa sensación de que todo vuelve a rodar”, ha remarcado Dani Pastor.

Si LaLiga se reanuda (fue suspendida en la jornada 28), el Mallorca, en zona de descenso con 25 puntos, recibiría al FC Barcelona en el estadio Son Moix.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios