www.mallorcadiario.com
El PSIB: 'Sánchez ha impulsado más acciones a favor de Baleares en 6 meses que Rajoy en 7 años'
Ampliar

El PSIB: "Sánchez ha impulsado más acciones a favor de Baleares en 6 meses que Rajoy en 7 años"

lunes 10 de diciembre de 2018, 13:35h

El diputado del PSIB, Damián Borrás, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha impulsado más acciones a favor de los ciudadanos de Baleares en seis meses que el expresidente Mariano Rajoy en siete años de legislatura. "La visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, del viernes se enmarca dentro de un conjunto de iniciativas que se han llevado a cabo desde el gobierno de Sánchez que, pese a depender de acuerdos parlamentarios de mucha dificultad, ha impulsado más acciones que el PP", ha explicado en rueda de prensa.

En esta línea, ha tildado de "positiva" la visita del ministro y ha recordado que este se ha comprometido a "acelerar y mejorar" el Régimen Especial de Baleares (REB) para garantizar el descuento del 75 por ciento en los vuelos.

A este respecto, ha insistido en "la necesidad de que esta medida quede protegida" dentro del REB puesto que se trata de "la fórmula más eficiente para los intereses de los ciudadanos".

INICIATIVAS DEL GOBIERNO

A continuación, ha enumerado algunas de las acciones impulsadas por el Gobierno central que benefician a Baleares, como es el Pacto contra la Violencia de Género porque "permite una importante llegada de recursos económicos a la comunidad para hacer frente a esta lacra".

También ha mencionado otras cuestiones como "la recuperación de iniciativas muy importantes en política de vivienda pública, la mejora en las condiciones de ayudas al alquiler y la construcción de viviendas públicas desde el Estado por primera vez desde hace mucho tiempo", entre otras cuestiones.

"Estas ayudas permitirán que mucha gente que tenía dificultades para acceder a una vivienda ahora pueda acceder al alquiler de un piso", ha añadido durante la rueda de prensa.

En relación al pleno del martes, Borrás ha explicado que el PSIB tratará dos puntos importantes, uno relativo al Decreto Ley para favorecer y mejorar la agilidad administrativa y "dar respuesta a las personas y empresas que más lo necesitan"; y otro sobre la aprobación de la Ley de Caminos Públicos, que afecta tanto a Mallorca como a Menorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.