www.mallorcadiario.com
El Tren de Sóller dona casi 8.000 euros al Fondo de UNICEF España
Ampliar

El Tren de Sóller dona casi 8.000 euros al Fondo de UNICEF España

Por Redacción
martes 28 de noviembre de 2023, 15:18h

Escucha la noticia

El Ferrocarril de Sóller ha hecho entrega, esta mañana, a UNICEF España, de un cheque por valor de 7.725 euros correspondiente a la recaudación obtenida el pasado domingo, 19 de noviembre. El acto de entrega se ha hecho en la estación del Ferrocarril de Sóller de Palma, entre su presidente, Óscar Mayol y la presidenta de UNICEF Comité de Baleares, Mercedes del Pozo.

A través de este “tren solidario”, Ferrocarril de Sóller ha contribuido a recaudar fondos en defensa de los niños y niñas que viven en mayor situación de vulnerabilidad en todo el mundo y que se enfrentan a una combinación histórica de crisis: desde conflictos armados y desplazamientos masivos de población, hasta brotes de enfermedades infecciosas o un aumento significativo de las tasas de desnutrición.

Óscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller, ha asegurado que “estamos muy contentos de poder volver a colaborar con UNICEF y con los niños y niñas, que al final son siempre los más desfavorecidos e intentaremos que esta colaboración entre el Ferrocarril de Sóller y UNICEF se siga prolongando durante muchos años y que nuestra pequeña ayuda pueda llegar a cuentos más niños, mejor".

Por su parte, la presidenta de UNICEF Comité de Baleares, Mercedes del Pozo, ha afirmado que "agradecemos al Ferrocarril de Sóller todo su esfuerzo y trabajo durante estos nueve años de alianza y trabajo en favor de los niños y niñas de todo el mundo".

Este año, ha recordado la presidenta de UNICEF Comité Baleares, la recaudación "estará destinada al Fondo de Emergencia de UNICEF España, que nos permite intervenir inmediatamente en el mismo momento en el que se produce la emergencia. Lamentablemente cada vez es son más frecuentes estas emergencias, por dar una cifra, el año pasado tuvimos más de 400 emergencias en 122 países, y es por ello que agradecemos al Ferrocarril de Sóller su aportación, que irá sumada a estos fondos de intervención inmediata".

“La idea es continuar con esta iniciativa los próximos años porque nos hace muy felices colaborar con UNICEF y porque es una causa muy necesaria" ha finalizado Óscar Mayol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios