www.mallorcadiario.com
El Trui Son Fusteret de Palma acoge el 23 de julio la nueva gira de Estopa
Ampliar

El Trui Son Fusteret de Palma acoge el 23 de julio la nueva gira de Estopa

lunes 03 de febrero de 2020, 10:39h
La banda formada por los hermanos Jose Muñoz y David Muñoz vuelven a la isla cinco años después de haber deleitado a sus fans con su entonces single ‘Pastillas para dormir’. Este 2020 presentarán su nueva gira ‘FUEGO’, que ya ha colgado el cartel de no hay entradas en ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga.

Su nuevo disco ‘FUEGO’, es, sin duda, el disco más rico y variado musical, rítmicamente; un disco muy inspirado, poderoso y luminoso. Y es increíble que escuchando esta docena de temas 20 años después, nos sigan atrapando sus crónicas tan personales como costumbristas.

Los Chichos, Los Chunguitos, Bordón 4, Los Amaya… Era la música que formaba parte de la banda sonora de la infancia de David y José, que pronto comenzaron a aficionarse a la guitarra, antes de abandonar el instituto y empezar a buscarse la vida en varios trabajos, el último en Novel Lanhwerk, una fábrica filial de la Seat produciendo piezas para automóviles. La historia dice que del grito “¡Dále estopa a la máquina!” surgió el nombre de una de las bandas fundamentales de la música española de la última década.

Allí, en aquella fábrica, se comenzó a gestar Estopa, la letra de su primer éxito La raja de tu falda (“Por la raja de tu falda yo tuve un piñazo con un Seat Panda”), las primeras canciones y las primeras actuaciones en garitos del barrio. En 1998, David y José se presentaron al concurso de cantautores del barrio de Horta-Guinardó. Ganaron el primer premio y algo más de 2.000 euros. Tras circular por varios caminos y lograr cierta popularidad en circuitos alternativos, una maqueta con casi 40 canciones grabadas en un cuatro pistas en casa de un amigo llegó a Sony Music, que inmediatamente invitó a David y José a Madrid para una audición. En esa maqueta estaban canciones como La raja de tu falda, Poquito a poco, El del medio de Los Chichos, Como Camarón, Cacho a cacho, Hemicraneal, Exilado en el lavabo, Me falta el aliento… Comenzaba la carrera de Estopa con buena parte del repertorio hecho.

En octubre de 1999 se publicó el primer álbum con el mismo nombre del grupo: Estopa. En el disco aparecían 12 canciones que estaban en la maqueta con Suma y sigue y La raja de tu falda como primeros singles. El éxito fue de los que se dan pocos por década y Estopa consiguió vender más de 1.400.000 de discos, un récord para un grupo debutante en España. La gira Ducados 2000 llevó a la banda por toda España y países de Sudamérica. Comenzaba el “fenómeno Estopa”, con el aval de los Premios Amigo al Artista Revelación y al Mejor Grupo Español y el Premio Ondas al Artista Revelación.

En sus 20 años de carrera, han conseguido que su música traspase todas las fronteras con sus siguientes 9 discos, Destrangis, ¿La calle es tuya?, Voces de Ultratumba, Allenrok, Estopa X Anniversarivm, Estopa 2.0, Esto es Estopa y Rumba a lo desconocido. Consiguiendo vender más de 5.000.000 de copias en todo el mundo.

Las entradas estarán a la venta este lunes a las 12.30 horas en la web del artista www.estopa.com, www.sonfusteret.com, www.mallorcatickets.com, y puntos físicos como Discos Oh en Palma y Baba Discos Inca y Manacor.

Las entradas generales tienen un precio desde 35 euros + gastos de gestión.

Como novedad este 2020, el recinto abrirá sus puertas a las 19 horas para que el público pueda disfrutar horas antes del concierto (y también una hora después de finalizar el concierto) de la nueva zona gastronómica que se instalará este verano en Trui Son Fusteret. Se trata de una plaza circular al más puro estilo mediterráneo que contará con diferentes casetas donde se podrá adquirir una selección de tapas, platos únicos, vinos y bebidas de primeras marcas. Y con un espacio dedicado a la venta y consumo de shishas. La entrada solo será disponible para los clientes con entrada al concierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.