www.mallorcadiario.com
Emaya no aprueba: el 57 por ciento de los palmesanos no está satisfecho con la limpieza de la ciudad
Ampliar

Emaya no aprueba: el 57 por ciento de los palmesanos no está satisfecho con la limpieza de la ciudad

jueves 09 de agosto de 2018, 14:00h
El 60 por ciento de los ciudadanos de Palma están "satisfechos" con el servicio de transporte público, según el II Barómetro del Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR), mientras que tan sólo el 43 por ciento está conforme con la limpieza viaria. Según dicho estudio, los ciudadanos de la capital balear han mejorado su opinión sobre todos los servicios urbanos en comparación con el año pasado, especialmente respecto a transporte público, suministro de agua y recogida de basura.

En lo que respecta al suministro del agua, el índice de satisfacción alcanza el 58 por ciento, por lo que pasa a ser el segundo servicio mejor valorado.

Le sigue la conservación de espacios públicos e instalaciones deportivas (56 por ciento); recogida de basuras y residuos (51 por ciento) y, por último, la limpieza viaria, que es el único peor valorado (43 por ciento).

Pese a mejorar el número de satisfechos en un 6 por ciento respecto al año anterior, la limpieza viaria suspende especialmente en aspectos como la limpieza de los excrementos de mascotas (76 por ciento) y la limpieza de aceras e instalaciones públicas ambas con un 43 por ciento.

Respecto al transporte público, los aspectos más apreciados son el estado de limpieza y conservación de los vehículos (70 por ciento de satisfacción); seguido del acceso de los barrios (69 por ciento); y la relación calidad-precio (64 por ciento).

En cuanto al suministro de agua, un 62 por ciento de los ciudadanos valora la gestión, un 50 por ciento el servicio del alcantarillado, y, por último, con un 39 por ciento de satisfacción, la calidad del agua suministrada recibe un varapalo.

Por su parte, la conservación de espacios públicos e instalaciones deportivas recibe una puntuación del 56 por ciento, en la que se valora, principalmente, el cuidado en las zonas verdes (62 por ciento), la calidad de las instalaciones (59 por ciento) y la frecuencia de las labores de mantenimiento (58 por ciento).

Sobre la recogida de basuras y residuos, los encuestados han resaltado el servicio de contenedores de recogida selectiva y la dotación para la prestación del servicio, ambas con un 69 por ciento de aceptación. No obstante, el tiempo de respuesta ante incidencia solo obtiene un 41 por ciento de satisfacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Emaya no aprueba: el 57 por ciento de los palmesanos no está satisfecho con la limpieza de la ciudad

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    188412 | Antonio - 10/08/2018 @ 15:46:50 (GMT+1)
    Yo tampoco me creo ese porcentaje, porque ese 57,seguro que es de los empleados, estos políticos no hacen bien su trabajo, ellos están de pasó,y hacen rutas imposibles de acabar, sólo les importa los metros no la calidad,trabajadores descontentos con la política que hay,ciudadanos descontentos con la política que hay, sólo les importa el maldito catalán, para eso si sueltan dinero, han sabido colocar a cada catalanistas en in puesto del Ayuntamiento, Consell,emaya,colegios, insalud,etc..,y el resultado a sido la imposición de una lengua que a nosotros ni nos va ni nos viene,,,sólo espero que algún partido político le eche huevos y lo quiten,sólo por eso mi voto lo tendra
    188411 | bernat - 10/08/2018 @ 13:23:56 (GMT+1)
    Emaya es la empresa pública que ningún govern quiere ver lo que pasa ahí dentro. Mucho trabajador y un pastón al año y la ciudad sucia.. También es cierto que toda la culpa no es suya, la gente es muyyyy sucia y eso ni emaya ni emayo lo puedo solucionar.
    188407 | Joooer - 10/08/2018 @ 10:13:14 (GMT+1)
    Emaya.......noooo, muchísimo guarro vive en palma. Cuanto mas limpian, mas ensucian
    188405 | Predicando en el Desierto - 09/08/2018 @ 23:50:54 (GMT+1)
    SOLO EL 57% ESTA DESCONTENTO, ESO NO SE LO CREE NI QUIEN ASO LA MANTECA. EL 80 O EL 90% ESTOY SEGURO Y SOBRE TODO EN MI ZONA DE CALA GAMBA, EL COLL DEN RABASSA, CIUDAD JARDIN Y EL MOLINAR. SOLO UN PASEO Y COMPRUEBEN LA VERACIDAD DE LO QUE DIGO. CIUDADANOS MUY CABREADOS, SOLO EL PP CON MARGA DURAN HA HECHO ACTO DE PRESENCIA CON TV, LOS DEMAS MISING.
    188404 | Mallorqui - 09/08/2018 @ 19:02:35 (GMT+1)
    Solo el 57% ? Hay gente que esta contenta? Deben tener su casa igual que las calles de palma

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.