www.mallorcadiario.com
Emaya pide 330.000 euros al Govern para saneamiento en Son Vida y Paseo Marítimo
Ampliar

Emaya pide 330.000 euros al Govern para saneamiento en Son Vida y Paseo Marítimo

lunes 04 de noviembre de 2019, 11:25h
El Consejo de Administración de Emaya ha aprobado dos nuevos proyectos de mejoras de saneamiento, contemplados en el Plan de Saneamiento de Palma, y solicita a la dirección general de Recursos Hídricos del Govern su financiación a cargo del canon de saneamiento con cerca de 330.000 euros.

Según ha informado la entidad en un comunicado, se trata de un proyecto de renovación del sifón de Son Vida y otro de instalación de una nueva cañería en la estación de impulsión del paseo Marítimo, situada cerca del Auditorium.

En cuanto al proyecto de renovación del sifón de Son Vida, las obras darán servicio a la conducción de las aguas residuales de todo el barrio.

El sistema de recogida de aguas residuales de Son Vida está formado por una serie de redes que discurren por calles con pendiente muy pronunciada, que conectan con un colector principal que conduce el agua hasta la rotonda del camino de Son Rapinya mediante el sistema de sifón.

Según el consistorio, el tramo final de este colector, desde el Hotel Son Vida hasta la rotonda de Son Rapiña, necesita una renovación.

Se trata de un tramo de 575 metros en los cual se instalará una nueva canalización de polietileno de 315 mm que sustituirá el actual de fibrocemento. El presupuesto de este proyecto es de 266.031,17 euros con IVA incluido.

Por otra parte, en la misma sesión del Consejo de Administración de Emaya se aprobó también el proyecto de nueva cañería de impulsión del paseo Marítimo. Como en el caso anterior, también se aprobó la solicitud de financiación a la dirección general de Recursos Hídricos, con un presupuesto de 66.509,36 euros, con IVA incluido.

Concretamente, la obra consiste en la instalación de una canalización de 200 mm de diámetros de polietileno desde la actual estación de impulsión situada cerca del Auditorio hasta la calle de Federico García Lorca.

Estos dos proyectos forman parte del Plan de Saneamiento de Palma aprobado en 2016, que incluye otras actuaciones que suman conjuntamente más de 200 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios