www.mallorcadiario.com
Emaya renovará 2.400 metros de la red de abastecimiento de agua en s'Arenal
Ampliar

Emaya renovará 2.400 metros de la red de abastecimiento de agua en s'Arenal

lunes 09 de marzo de 2020, 13:29h
La empresa municipal de limpieza Emaya comenzará este martes las obras para renovar 2.463 metros de la red de abastecimiento de agua potable y 1.000 metros de la red de alcantarillado de la zona de s'Arenal, obras que cuentan con un presupuesto de 761.679 euros.
Los operarios sustituirán en los próximos nueve meses 2.171 metros de cañería de 125 milímetros y 292 de la arteria de 400 milímetros de la calle Trasimé, ha explicado este lunes el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Cort ha asegurado que la red de abastecimiento de agua en esta zona de Palma se instaló en 1965 y que se encuentra obsoleta, tal como refleja un informe técnico, por lo que su renovación reducirá las averías y pérdidas de agua de una docena de calles de s'Arenal.

El consistorio ha manifestado que otro de los objetivos de estas tareas es la expansión de los contadores individuales, obligatoria actualmente, y que exige unas prestaciones más estrictas de la red.

En concreto, Emaya realizará estas obras en las calles Cannes, Ferran Alzamora, Rafael Ramis Togores, Joaquim Verdaguer, Germà Bianor, Homs, Diego Zaforteza, Bartomeu Calafell, Canonge Mateu Rotger, Gaspar Rullan y Trasimé.

El Ayuntamiento ha mantenido contactos y reuniones con las asociaciones de vecinos, hoteleros y comerciantes de la zona para informarles acerca de esta obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios