www.mallorcadiario.com
Encuesta para Baleares: dos diputados Unidas Podemos, dos PSIB, dos PP, uno Cs y uno Vox
Ampliar

Encuesta para Baleares: dos diputados Unidas Podemos, dos PSIB, dos PP, uno Cs y uno Vox

domingo 28 de abril de 2019, 06:00h
Unidas Podemos ganaría las elecciones generales de este domingo en Baleares al obtener un 23 por ciento de los votos, según una encuesta de GAD3 para Televisión Española y la Forta, según la cual Unidas Podemos, PSOE y PP obtendrían dos diputados; mientras que Cs y Vox conseguirían un escaño cada una.

Según esta misma encuesta, el PSOE reuniría el 22 por ciento de los sufragios, mientras que el PP obtendría el 19 por ciento. Tanto Ciudadanos como Vox conseguirían un escaño con un 14 por ciento de votos.

A nivel nacional, el PSOE ganaría las elecciones generales de este domingo con un apoyo del 28,10% y un resultado de entre 116 y 121 escaños, seguido por el PP, con 17,80% de votos, lo que le da entre 69 y 73 diputados, según la encuesta de GAD3.

En tercer lugar, quedaría Ciudadanos, con un 14,4% de papeletas y entre 48 y 49 escaños, seguido de Unidas Podemos, que bajaría al cuarto puesto, con 16,10% de apoyos y entre 42 y 45 escaños. Según esta encuesta, Vox se estrenaría en el Congreso en la quinta posición, con el 12,10% de los votos y de 36 a 38 diputados.

A continuación, se sitúan las formaciones soberanistas y nacionalistas. Esquerra Republicana (ERC) habría obtenido un 3,3% de respaldo y de 13 a 14 diputados; el PNV, el 1,3% y seis escaños; Junts, el 1,6% y cinco escaños; Bildu, el 0,7% y 2 diputados; Navarra Suma, el 0,5% y 2 diputados; y Compromís, el 0,5% y 1 diputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.