www.mallorcadiario.com
Endesa invierte más de 900.000 euros en la limpieza de masa forestal en Baleares
Ampliar

Endesa invierte más de 900.000 euros en la limpieza de masa forestal en Baleares

miércoles 20 de noviembre de 2019, 11:47h
Endesa ha invertido 939.845 euros en Baleares en los trabajos de tala y poda de más de 1.365 kilómetros (km) de líneas eléctricas de distribución de 15kV en las que se ha actuado, según ha informado la compañía en un comunicado.
Más concretamente, por islas, en Mallorca se han revisado un total de 992,223 km de traza de línea de mediana tensión (15kV) con una inversión de más de 578.800 euros; en Menorca se ha actuado en 139,345 km de línea de media tensión con una inversión de 187.560 euros; y en Ibiza y Formentera se han revisado 233,651 km con 173.485 euros.

La especial orografía de los bosques, como elemento vivo, que crece y cambia constantemente, hace que Endesa, destine esta inversión "para proteger los espacios forestales baleares siguiendo sus directrices de sostenibilidad y protección ambiental".

"Se focalizan, especialmente, los espacios boscosos y otros especialmente sensibles para la sociedad, que reclaman una protección y dedicación máxima", han asegurado desde la compañía eléctrica.

La tala y poda selectiva de la masa forestal que crece cercana a las líneas eléctricas es una de las tareas esenciales del Plan de Anual de Mantenimiento desarrollado por Endesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.