www.mallorcadiario.com
Enric Mas: 'Este Tour está siendo una lección para el futuro'
Ampliar

Enric Mas: "Este Tour está siendo una lección para el futuro"

lunes 22 de julio de 2019, 20:17h
El mallorquín Enric Mas, que tras dos desfallecimientos en las dos pasadas etapas pirenaicas ha dicho adiós a toda ambición en el Tour de Francia, aseguró que su participación está siendo "una lección para el futuro".
El ciclista del Deceuninck indicó que se sintió mal, que están analizando si tiene algún virus, pero se mostró convencido de recuperarse a tiempo para poder ayudar a su compañero Julien Alaphilippe, líder provisional, a ganar la carrera.

"No sabemos si tengo algún virus, esperemos que no, pero no es normal lo que me pasó. Es mi primer Tour, son cosas que pasan en grandes vueltas y se aprende de todo. Esto es una lección para el futuro", comentó.

Mas dijo no sentir "ninguna decepción" porque "llegaba sin presión" a este Tour y tienen a Alaphilippe como líder.

"Trataremos de recuperar bien para intentar ganar el Tour. Julien puede ganar. Lleva ventaja, quedan tres días de montaña, si el equipo está bien, yo me recupero bien y puedo ayudarle, creo que se puede ganar", señaló.

El español se mostró "completamente convencido" de recuperar su buen estado de forma y "llegar al nivel" con el que empezó el Tour.

Su director, Patrick Lefevere, sí dijo sentir decepción por la actuación de Mas, aunque no quiso "juzgar" al corredor.

"Veníamos aquí con ambiciones con Enric, que había sido segundo de la Vuelta, pero nos hemos dado cuenta de que la Vuelta no es el Tour. Son diferentes recorridos y momentos del año. Ha tenido todos los medios para preparar el Tour, como él quería, pero ha tenido dos días malos", dijo.

"Es un corredor joven, no vamos a juzgarle. Estábamos en una situación ideal con él por delante de Bernal. Ahora tenemos un peón menos para jugar", agregó el belga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.