www.mallorcadiario.com
Ensenyat: 'Es imprescindible consolidar el modelo lingüístico dentro del sistema educativo'
Ampliar

Ensenyat: "Es imprescindible consolidar el modelo lingüístico dentro del sistema educativo"

miércoles 11 de marzo de 2020, 18:11h
El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha valorado las 900 alegaciones de 49 entidades y ciudadanos al anteproyecto de Ley de Educación de las Islas Baleares, remarcando que es "imprescindible consolidar el modelo lingüístico dentro del sistema educativo".

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Ensenyat ha explicado que entienden que las aportaciones "son hechas en positivo y para mejorar el texto". En este sentido, ha agradecido a toda la comunidad educativa que "se ha abocado en una ley que es de vital importancia".

Con todo, Ensenyat ha añadido que "ahora la Conselleria tiene que poner en marcha toda la maquinaria para incluir el máximo de aportaciones" y que, además, este trabajo sea hecho desde el diálogo con todos los agentes implicados.

En cuanto al modelo lingüístico ha esperado que se recojan las propuestas de MÉS per Mallorca, ya que "es una cuestión delicada en la cual se puede hacer pasos atrás".

"Es imprescindible consolidar como mínimo el decreto de mínimos, es decir el actual modelo lingüístico a nuestro sistema educativo", ha dicho.

"Desde MES estamos trabajando con todos los agentes implicados en la comunidad educativa y la Conselleria para mejorar el anteproyecto de ley", ha concluido.

SENTENCIA SOBRE SA FEIXINA

Por otro lado, ha apoyado al Consell de Mallorca en su decisión de recurrir la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma, que impugna la resolución del pleno del Consell para no catalogar Sa Feixina como un Bien Catalogado.

"Es una erosión importante a la administración competente", ha dicho Ensenyat. Cabe recordar que fue durante su mandato como presidente de la institución insular en la que se determinó la no catalogación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ensenyat: "Es imprescindible consolidar el modelo lingüístico dentro del sistema educativo"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    195853 | Mr. Rancius pepassus - 11/03/2020 @ 17:45:23 (GMT+1)
    No bastan ja 30 anys de intentar-ho!!! Que no!! Lo unic que heu conseguit es que sa gent no conegui es mallorquí i diguin arriba España!
    195852 | El criticon - 11/03/2020 @ 16:56:40 (GMT+1)
    Se han cargado nuestra Llengo Baléà ancestral, que sobrevivió a arabes, vándalos, romanos, fenicios.. etc y ahora hablar de consolidar un modelo lingüístico de otra comunidad, que NADIE acepta aqui no es nuestro, vete a cataluña a hablar así, esta gente ha renegado de nuestra cultura, abraza la de otra region de España y no se le saltan los colores. No queremos el catalan, es invasio, habeis humillado sa nostra llengo, fòra de sas islas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.