www.mallorcadiario.com
Ensenyat: 'Sánchez pretende tapar su incompetencia desmantelando nuestras competencias'
Ampliar

Ensenyat: "Sánchez pretende tapar su incompetencia desmantelando nuestras competencias"

Por Redacción
jueves 08 de agosto de 2019, 14:30h
El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha considerado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "pretende tapar su incompetencia desmantelando las competencias de Baleares", después de que "el Ejecutivo central haya reclamado al Govern un plan de ajuste mientras mantiene con él una deuda de 170 millones".
"Lo más grave es que esto ocurre mientras las Islas reciben 480 millones menos de lo que aportan en el Estado. Somos la segunda comunidad al aportar y la novena al recibir, lo que es un despropósito reclamar recortes y al mismo tiempo rehuir de las particularidades del archipiélago, como la población flotante o los elevados costes de la insularidad", ha argumentado Ensenyat.

Así, el portavoz la formación ecosoberanista ha acusado Sánchez de "no atender los intereses de Baleares" y ha criticado las "escenificaciones estériles", por lo que ha reclamado que "los derechos de las Islas sean reconocidos y respetados cómo se merecen".

"No basta venir, nos hace falta una respuesta inmediata. Lograr mayores cotas de bienestar social será imposible si desde Madrid continúan girando la espalda y ofreciendo excusas en lugar de soluciones reales", ha dicho Ensenyat.

Con todo, el portavoz de Més ha criticado que Sánchez "condicione desplegar el Régimen Especial para Baleares (REB) y reformar el sistema de financiación a la formación de un nuevo gobierno y al mismo tiempo priorizar la convocatoria de unas nuevas elecciones".

"No solo es una incongruencia, sino que intenta disfrazar su incompetencia y acusar los otros de un bloqueo parlamentario del cual él es el máximo responsable", ha considerado.

En este sentido, ha añadido que "no llegar a un entendimiento y acudir a las urnas por cuarta vez en cuatro años para elegir Gobierno supone tener una mirada egoísta, abriendo la puerta a la derecha y traicionando la voluntad popular". "Parece que Sánchez prefiera girar la espalda a la pluralidad y resucitar el bipartidismo. Demuestra una alarmante inmadurez política", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame