www.mallorcadiario.com
Escarrer: 'Cuando se despejen las dudas del Brexit se reactivarán las reservas británicas'
Ampliar

Escarrer: "Cuando se despejen las dudas del Brexit se reactivarán las reservas británicas"

miércoles 23 de enero de 2019, 16:02h

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, se ha mostrado este miércoles "muy tranquilo" respecto al 'Brexit', que ahora arroja muchas incertidumbres sobre la industria turística, dado que considera que cuando se despejen las dudas de cómo será el proceso se pondrán reactivar las reservas desde el mercado británico hacia España". Pese a todo, Escarrer ha explicado que la compañía cuenta con un plan de contingencia que aplicaría en el caso de que el 'Brexit' tome un cariz duro. "Son hipótesis hasta que no se vea el 29 de enero cuando se vote ese denominado plan B del Gobierno de Theresa May en el Parlamento británico no tendremos más visibilidad", ha apuntado.

Dicho consistiría en contrarrestar la posible caída del mercado británico dirigiéndose a otros mercados, claramente los países de la antigua Europa del este y el mercado escandinavo, el mercado nacional con buen comportamiento de consumo, e incluso buscar otras alternativas más a largo plazo en Latino América o Estados Unidos. "A corto plazo los objetivos son mercado escandinavos y Europa del este", ha sentenciado.

Cuestionado por los problemas suscitados por la pérdida de competitividad de los destinos maduros, Escarrer ha vuelto a ser muy crítico con los impuestos turísticos pues, según ha dicho, la mayoría de los ingresos no se destina al sector. "Nos va a pasar factura, se llevan a cabo en momentos de coyuntura muy favorable, pero a medio y largo plazo puede pasarnos factura, sin lugar a dudas", ha opinado.

BALANCE DE LA COMPAÑÍA

Tras realizar balance en Fitur sobre la evolución del negocio de la compañía, Escarrer ha afirmado que lo más relevante será ver si se produce una devaluación de la libra respecto al euro, ya que esto podría tener "un efecto muy negativo" de cara a la emisión de británicos a España. Otro aspecto que ha remarcado y que puede influir sobre la afluencia de turistas desde Reino Unido, principal mercado emisor a nuestro país, es saber si al final se impondrá la necesidad de un visado británico para viajar a los países del resto de Europa.

"Yo me siento muy tranquilo, las cifras que tenemos en nuestro canal de distribución del mercado británico, no solo para Baleares sino para España apuntan a un crecimiento del 5%", ha dicho, si bien ha matizado que no puede decir lo mismo de los paquetes turísticos a través de touroperadores donde la bajada ha sido cercana al 6% o 7%. No obstante, ha explicado que la disminución en esto paquetes es "poco relevante" para la compañía porque en España "vamos ya en venta directa al mercado británico".

En líneas generales, Escarrer ha calificado el ejercicio 2018 de "buenísimo", uno de los mejores de la historia, con un tercer trimestre excelente que ha favorecido que el británico no salga a buscar otros destinos. "Prueba de ello, es que seguimos apostando por Reino Unido con nuevas aperturas", ha apuntado Escarrer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.