www.mallorcadiario.com

¿Están los mejores?

lunes 30 de marzo de 2020, 03:00h
En una crisis sin precedentes en los últimos 100 años es la única pregunta que me hago y que en realidad me interesa. Asumiendo que ya no se puede volver atrás y que los errores o aciertos nos los tenemos que comer con patatas o sin, el futuro es lo que importa y aquí no podemos irnos con eufemismos de que si “volveremos a ser un gran País” “entre todos lo arreglaremos” “la tenemos más grande que los demás” etc. De verdad que me importa muy poco las soflamas propagandísticas, están ahí y siempre han estado, la manipulación de la información también, la diferencia estriba en el fondo, si de verdad hay materia gris y suficientes neuronas en las cabezas de nuestro Gobierno, el que ha asumido el mando único.

Ya sé que a muchos políticos les da sarpullido oír aquellos de Gobierno de Concentración, referido a formar un Gobierno o un Gabinete de crisis en dónde no se descarte a ninguna persona válida por su afiliación política, es más si no quiere reproches el Gobierno que mejor estrategia que dejar que haya por lo menos en un equipo de trabajo, personas con acreditada experiencia y éxito en las materias más delicadas como es la Gestión Sanitaria o Económica, trabajando y aportando ideas, que el Gobierno no se encierre con la mitad de posibilidades, que entienda que si una idea venida de otro partido es válida hay que cogerla ya, aunque sean la oposición parlamentaria que no la oposición a arreglar esta catástrofe.

Creo que esta hipótesis en estos momentos podría ser muy bien vista por la mayoría de ciudadanos, bueno eso si la encuesta no la hace el CIS de Tezanos. Se lo voy a plantear de otra manera, incluso los que han votado al Gobierno actual si hubieran sabido la que se nos venía encima ¿no hubieran preferido otras opciones? incluso dentro de los partidos que han votado, no hubieran preferido otros perfiles de candidatos más profesionales y menos ideológicos, creo sinceramente que se tenía que haber mirado más su curriculum y menos su jerga, en definitiva si somos sinceros tenemos que pensar que nadie sobra y que hay que remar todos juntos y los mejores que den un paso adelante y me importa un carajo de que partido son, su sexo, si toman café sólo, son heteros o no, van a misa o son budistas, porque si no están los mejores estamos francamente muy jodidos.

Miren ustedes, hubo un Gobierno entre el 2004 al 2011 que no vio venir la Gran Crisis Económica del 2007/2008, la negó y las consecuencias se contaron entonces por millones de parados y cientos de miles de empresas cerradas, me quiero imaginar que esa no era su intención, pero quizás no estaban los mejores para gestionar esa situación, ahora estamos en una situación todavía peor, no volvamos a cometer los mismos errores, los españoles no nos lo merecemos.

Y por último comentar que, si la esperanza es la ayuda de Europa, recordar que esta también fue la esperanza en el 2007 y nos quedamos esperando solidaridad. No esperemos que desde fuera nos arreglen lo que nos pasa y si ocurre ya tendremos tiempo para aplaudir, porque al igual también el “sueño europeo” está enfermo y quizás no se recupere ya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.