www.mallorcadiario.com
Estarás: 'No podemos desamparar por el Brexit a los 40.000 británicos que viven en Baleares'
Ampliar

Estarás: "No podemos desamparar por el Brexit a los 40.000 británicos que viven en Baleares"

miércoles 18 de septiembre de 2019, 17:18h
La eurodiputada popular, Rosa Estaràs ha manifestado, tras el debate sobre el Brexit en el pleno de Estrasburgo, que el Brexit “es la consecuencia de la falta de responsabilidad de algunos dirigentes que ignoraron la realidad para abandonarse a sus sueños” y ha criticado además, que la suma de malas decisiones amenacen a los ciudadanos europeos.

Estaràs, quien también fue vicepresidenta de Baleares, ha recordado que son más de 40.000 los británicos que residen en Baleares a los que “no podemos desamparar por el Brexit”. Para el Parlamento Europeo, como ha quedado aprobado en la resolución presentada esta semana, minimizar los daños debe ser la máxima prioridad, y concretarse, de entrada, en las personas.

Asimismo, ha asegurado que “las cifras del Brexit son muy trascendentes” refiriéndose por ejemplo a que solo en Baleares hay 90 empresas británicas de múltiples sectores que pueden verse afectadas, por no entrar en los efectos que la bajada de la libra puede tener en el turismo británico hacia la Unión Europea.

Por último, Estaràs ha solicitado a los dirigentes europeos y colegas parlamentarios que “ningún ciudadano de la UE que viva en Reino Unido debe quedarse sin protección y ningún ciudadano británico que viva entre nosotros debe quedar desprotegido” y ha asegurado que en Baleares “vamos a hacer todo lo necesario para que nadie de nuestros conciudadanos, empezando por los españoles, pero sin olvidarnos nunca de los británicos y el resto de europeos, se sienta huérfano por las instituciones como se han sentido en Reino Unido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.