www.mallorcadiario.com
Estaràs: “Tenemos el deber de proteger al sector turístico. Europa es el primer destino del mundo”
Ampliar

Estaràs: “Tenemos el deber de proteger al sector turístico. Europa es el primer destino del mundo”

miércoles 06 de noviembre de 2019, 11:00h
La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha solicitado a la Comisión Europea en una comparecencia de la comisaria Bienkowska ante el Parlamento Europeo, “una estrategia europea de turismo que recoja los retos de la digitalización”. Asimismo, le ha pedido a la comisaria que la Comision “haga una reflexión sobre los mecanismos eficaces para gestionar crisis como la de Thomas Cook” porque –ha recordado la eurodiputada balear- “desde el año 2017 han entrado en bancarrota 32 aerolíneas”.

Según la eurodiputada popular “la Comisión debe abordar cómo preparar la economía europea para amortiguar la caída de grandes empresas y sus impactos posteriores, al tiempo que garantizar la protección de los consumidores”. Estaràs ha hecho esta intervención en la comparecencia de la comisaria de Mercado Interior ante la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo sobre la situación de la industria del turismo en vista de las recientes dificultades de Thomas Cook.

En este sentido, Estaràs ha celebrado la resolución de obligado cumplimiento que se aprobó de manera casi unánime en el pleno de Estrasburgo el pasado 24 de octubre. Además, ha instado a la comisaria a que la nueva Comisión garantice y vele por el cumplimiento de la misma.

La eurodiputada balear ha recalcado la necesidad de que la Comisión Europea “ponga en marcha definitivamente la marca Europa, que apueste por la calidad, la sostenibilidad, la desburocratización y la accesibilidad en el turismo europeo”.

Por último, la eurodiputada balear se ha hecho eco de la petición de la Federación Hotelera de Mallorca “para que se estudie de qué manera se puede ayudar al sector del turismo europeo, porque la digitalización va a velocidad de la luz, y las compañías, las empresas y el sector se deben adaptarse a esta digitalización que es fundamental para poder competir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.