www.mallorcadiario.com
Cort elimina otras 232 pintadas con su plan de choque de limpieza
Ampliar

Cort elimina otras 232 pintadas con su plan de choque de limpieza

Por Redacción
viernes 03 de noviembre de 2023, 13:32h

Escucha la noticia

Los trabajos del Plan de Choque de limpieza y mejora de los barrios de Palma que se tenían que realizar en el sector 5-6 del municipio durante la última quincena de octubre han concluido con la eliminación de 232 pintadas vandálicas, la limpieza y mantenimiento de 1.091 papeleras y la retirada de más de 25 toneladas de residuos voluminosos, entre otras actuaciones.

Este sector 5-6 engloba a los barrios de Santa Catalina, El Fortí, Son Cotoner, Son Armandans, el Jonquet, Son Espanyolet, Camp d’en Serralta, Son Dameto, Son Dureta y Sa Teulera y los trabajos, que implican a diferentes áreas municipales, han sido coordinados para aumentar la eficacia y rapidez.

En este sentido cabe destacar que entre todos los departamentos hay más de 100 operarios municipales implicados en el “Palma a Punt”. Concretamente, en el sector 5-6, se han realizado los siguientes trabajos, que son independientes, aunque complementarios, a los servicios ordinarios que efectúan las áreas diariamente:

Por parte de EMAYA las actuaciones han sido las siguientes:

  • Se han retirado 232 pintadas.
  • Se han desbrozado más de 10.000 ml de bordillo.
  • Se ha realizado el mantenimiento y limpiado de 1.091 papeleras.
  • Se ha realizado el mantenimiento y limpiado de 253 áreas de aportación, con un total de 1.212 contenedores entre trasera, lateral y bilateral.
  • Se han limpiado mediante sopladora y baldeo unos 147.254 ml de acera. ∙Se han retirado todos los enseres de la zona.
  • En total se calcula la retirada de unas 25 toneladas de residuos.

En lo que se refiere al área de Sanitat, de la que depende el control de las plagas en el municipio, se han realizado los siguientes trabajos:

  • Se ha desinfectado 9.256 pozos de alcantarillado.
  • Se han hecho trabajos de desratización en 2.811 pozos de alcantarillado.
  • Se ha hecho el tratamiento para evitar la proliferación del mosquito tigre en 486 imbornales.
  • Se ha realizado 31 actuaciones de desinsectación y desratización en parques.
  • Desinsectación y desratización en 5 centros educativos.

La regiduría de Seguretat i Civisme, por su parte, ha realizado labores de acompañamiento y apoyo a las brigadas de limpieza y también ha realizado varios dispositivos de control de circulación y seguridad ciudadana en el área con los siguientes resultados:

  • 42 denuncias a patinetes por circular con cascos o sin chaleco reflectante. También 6 por circular por la acera o utilizando el móvil.
  • 43 denuncias a turismos, por tener la ITV caducada, circular sin seguro o sin dispositivos de iluminación, y por conducir con una tasa de alcohol superior la permitida, entre otras.
  • 9 denuncias a motocicletas, por circular sin casco o con escape libre.

Desde la regiduría de Infraestructures se han realizado más de 80 reparaciones en diversas aceras y calzadas del sector. En este sentido, cabe destacar la renovación de 605 metros cuadrados de pavimento de la calle Francesc Martí Mora, la mejora de la accesibilidad en varios puntos de Santa Catalina y también en la calle Martí Boneo o Félix Escobar de Son Dameto.

Asimismo, desde el área de Parques y Jardines se ha trabajado en el desbroce de los alcorques del sector, en el trabajo de poda y en la reposición de plantas.

El plan de mejora y limpieza de los barrios se ha complementado con la actuación de la plantilla de controladores medioambientales, que han estado informando a los vecinos de las ordenanzas municipales en materia de civismo.

Durante la primera quincena de noviembre el dispositivo de “Palma a Punt” se traslada al sector 9-10, que incluye las barriadas de Sant Agustí, Cala Major, Portopí, la Bonanova, Génova, el Terreno, Son Flor, Son Roca, Son Ximelis, Son Xigala y Son Rapinya, entre otras. El plan de choque irá rotando por todos los barrios del municipio de manera escalonada y la intención es que se hagan estas actuaciones especiales al menos dos veces al año en cada zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios