www.mallorcadiario.com
Font: 'Nos preocupa que vuelva a venir un mal momento y sigamos estudiando soluciones'
Ampliar

Font: "Nos preocupa que vuelva a venir un mal momento y sigamos estudiando soluciones"

martes 29 de octubre de 2019, 11:00h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que "tener una agencia o no tenerla no da más o menos seguridad" a la población, en relación a que el Govern aún está estudiando la creación de un cuerpo integral de actuación ante emergencias por fenómenos naturales adversos.
Armengol ha respondido así a la pregunta del portavoz del grupo parlamentario El Pi, Jaume Font, sobre si el ejecutivo balear ha acabado de estudiar la viabilidad de la creación de un cuerpo integral de actuación en caso de emergencias por fenómenos naturales adversos que tenga como base el equipo humano y técnico del Ibanat.

"No estamos como estábamos, estamos mucho mejor pero seguimos viendo cómo podemos hacerlo más efectivo", ha alegado la presidenta, quien ha explicado que es "difícil" crearlo por distintos motivos, como que cada isla tiene su cuerpo de bomberos.

"Es lógico que la gente tenga miedo pero tenemos que dar seguridad y garantías, el Govern trabaja para ello", ha destacado, aunque ha admitido que aún está estudiando cómo crear esta agencia.

Por su parte, Font ha remarcado que hay muchas personas que tienen miedo de que se vuelva a repetir una catástrofe en el archipiélago.

"Nos preocupa que vuelva a venir un mal momento y que todavía estemos estudiando esa propuesta", ha criticado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios