www.mallorcadiario.com
Formentera registra un ocho por ciento menos de coches en el verano del Covid

Formentera registra un ocho por ciento menos de coches en el verano del Covid

martes 08 de septiembre de 2020, 16:38h
El número de vehículos registrados para circular en julio y agosto por Formentera bajó un 8 por ciento, con una media diaria de 18.969 vehículos frente a los 20.595 acreditados durante el mismo periodo del pasado año.

El Consell de Formentera ha recordado que la segunda temporada de regulación de entrada y circulación de vehículos finalizó el 31 de agosto.

Según ha informado el Consell en un comunicado, en julio la media diaria registrada fue de 18.322 vehículos y en agosto, de 19.616. En cuanto a turismos de visitantes, en julio se registraron 1.891 y en agosto 2.073.

En cuanto a motos de visitantes, en julio hubo acreditadas 195 y en agosto 203 y en turismos de alquiler, en julio se acreditaron 2.481 y en agosto 2.592, entre otros datos.

El Consell ha señalado que en el segundo año de regulación se agotó por primera vez durante el mes de agosto la cuota de vehículos de visitantes. En concreto, esta situación tuvo lugar el 13 y 14 de agosto y los días 20 y 21 de agosto.

La ocupación de vehículos de visitantes fue superior al 95 por ciento durante 20 días del pasado mes, en concreto, del 5 al 24 de agosto.

El Consell ha recordado que la regulación a través de 'formentera.eco' para este año fijaba el techo de vehículos para este verano en 21.487, una cifra un 4 por ciento inferior a la de 2019.

A falta de conclusiones definitivas, el conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que la segunda temporada de esta medida pionera ha sido "atípica" por la pandemia, con menos vehículos registrados, aunque durante 20 días de agosto ha habido altas ocupaciones, agotándose las cuotas de vehículos hasta en cuatro ocasiones.

El conseller también ha destacado la "correcta aplicación de la regulación, sin desajustes ni incidencias destacables".

González ha informado que una vez se tengan todos los datos a partir de octubre, se iniciarán reuniones con el sector social y empresarial de la Isla para valorar la segunda temporada y trabajar de cara a la próxima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios