www.mallorcadiario.com

Los filólogos afirman haber pasado miedo por las presiones en los centros

   ( 24 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 3  ir a la página 
 
lobby feroz
19/04/2015
10:12:27 AM
Ref. 32201
Estas chicas, y el grupo de filologos dicen unas cuantas falsedades. La experiencia es valida también para Catalán, Castellano y cualquier otra especialidad pero las respectivas carreras no tienen prioridad al elegir. En la conselleria y Govern hay destacados Filologos que son los que han conseguido los privilegios frente al resto. Esos privilegios conseguidos por politicos son los que generan ese rechazo a todos los filologos independientemente de su ideología.
(0)   (0)  
Pp
19/04/2015
10:15:52 AM
Ref. 32202
Todo el mundo sabe que la mujer del president es Filóloga
(0)   (0)  
Mimi
19/04/2015
11:49:21 AM
Ref. 32203
Tener la carrera para ejercer una profesión es un requisito de sentido común. Tener la carrera en Filología o Traducción para enseñar un idioma extranjero también es de sentido común. No se entiende por qué no se ha aplicado con rigor hasta ahora.
(0)   (0)  
Rams
19/04/2015
01:33:36 PM
Ref. 32207
Ahora entiendo porque en Espanya se habla fatal el inglés. En todos los paises de Europa los filólogos tienen prioridad para impartir clases de idiomas. Los de otras especialidades lo pueden hacer solo si quedan plazas y siempre como no cualificados. Pero bueno, yo no soy ni filólogo ni otro especialista, solo una persona con un inglés decente (que afortunadamente no lo aprendí en Espanya) , a quien los ingleses le piden que llame al aeropuerto porque ellos no pueden ententender el inglés hablado por la gente que en teoria tienen acreditado un nivel alto de idioma. Viva el sistema!
(0)   (0)  
filóloga
19/04/2015
01:37:39 PM
Ref. 32208
Esas "chicas" de las que habláis presentan argumentos sólidos, son profesionales de la enseñanza de lenguas y tituladas UNIVERSITARIAS en las materias que enseñan.Más os valdría tener un poco de respeto y dejar de comportaros como los reporteros de "sálvame de luxe"
(0)   (0)  
TILSITILNO
19/04/2015
02:43:09 PM
Ref. 32209
La sociedad y la comunidad educativa está harta de un grupo de humanistas interesados en impartir inglés sin tener formación. Como humanista estoy harto de este grupo de profesores de historia y filosofía incapaces de ejercer de lo suyo. Están consiguiendo que la gente rechace y vea mal a los profesores de historia o filosofía. Se nos tacha de intrusos por su culpa. Por el bien de la educación y para que dejen de manchar el buen nombre de humanistas ojalá prioricen en martes a los filólogos. ¡No puede ser que de Catalán, historia, filosofía etc se pida una titulación y de inglés no!
(0)   (0)  
Pesoe
19/04/2015
02:52:24 PM
Ref. 32210
Yo soy profesor de filosofía y el año que viene me quedo sin trabajo. Si me ofrecen dar inglés lo doy pero no es ético ni justo para los chavales. Me da vergüenza tener compañeros de filosofía que insultan y faltan al respeto continuamente al colectivo de filólogos. Se trata de un colectivo maltratado y discriminado durante mas de 15 años. Ello no ocurre con el colectivo de profesores de catalán a los que se les trata como la Casta del sistema. Y solo porque defienden sus materias se les tacha de corruptos, lobbies ideológicos y de tener mala fama. Me enorgullece dicho colectivo con ideas tan claras y respetuosas. Me avergüenzo del grupo residual de filósofos que se creen con el derecho de impartir ruso etc sin la formación adecuada. Nos dejan en muy mal lugar y desprestigian a filósofos e historiadores. Y para colmo, señalar a una filóloga por estar casada con alguien relevante es asqueroso. ¡Ojalá dicha filóloga tenga trabajo de lo suyo ya que tiene derecho a ello independientemente de con quien esté casada! ¡Asco de gente!
(0)   (0)  
filosofo
19/04/2015
02:59:40 PM
Ref. 32211
Yo soy filósofo y no quiero dar inglés. Me parece que el pequeño grupo de humanistas interesados en impartir inglés debería desistir. ¡Nos están dejando en mal lugar y creando rechazo hacia nuestro colectivo! Si no pueden ejercer de lo suyo que no traten de quitarles el trabajo a los filólogos.
(0)   (0)  
maria jose
19/04/2015
03:22:45 PM
Ref. 32212
a mi me parece patético mucho de los comentarios que estoy leyendo. Yo soy humanista y profesora de francés desde hace 12 años. Estoy sobradamente capacitada...además de mi experiencia, la formación continua. No somos intrusos, hemos trabajado legalmente y cumpliendo todos los requisitos que nos exigía la administración. Lo que me cuesta entender es que es que se basen en la excelencia educativa hasta que todos los filólogos tengan su plaza..luego ya les da igual. Entiendo su reivindicación, pero que sea a partir de ahora y sin dejarnos sin nuestro trabajo a los que hasta ahora lo hemos hecho y de forma muy profesional..
(0)   (0)  
filologo de hispanica
19/04/2015
03:44:26 PM
Ref. 32214
Como filólogo de Hispánica que da clases de inglés con un C1, me parecen justas las reivindicaciones defendidas en este artículo. De verdad me alegra comprobar que hay gente que se atreve a luchar contra lo que considera que es injusto, con respeto pero sin callarse, aun contando solo con la oposición o el silencio de la mayoría de compañeros de trabajo y sindicatos, en muchos casos producto de la ignorancia y/o el miedo a ser señalado como problemático o conflictivo, una "ley del silencio" desgraciadamente demasiado habitual en nuestras islas, donde todos se conocen pero también se controlan, permitiendo que se mantengan escleróticamente situaciones absurdas como ésta de que existan filólogos de 1º (Hispánica y Catalana) y de 2º (el resto) a la hora de buscar una salida profesional en la docencia.
(0)   (0)