www.mallorcadiario.com

Oposiciones e igualdad de condiciones

Comenta esta noticia    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

12/06/2017
08:27:11 PM
Ref. 179341
Cuanta razón tienes. Ya hace unas décadas creo que hubo unas oposiciones restringidas a los interinos y nadie se llevo las manos a la cabeza.
Espero que tus sabías palabras lleguen a buen puerto y que las mentes pensantes lleguen a una solución a un problema que ellos mismos han provocado.
(8)   (4)  
oposele
12/06/2017
08:55:43 PM
Ref. 179342
Están ustedes planteando un proceso sin oposición, osea, directamente de concurso??? Yo pertenezco al sector de la justicia (el año que viene acabo derecho y cuando acabe opositaré), y les puedo decir desde ya que eso no se va a producir jamás, puesto que va en contra de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, con lo cual sería una convocatoria susceptible de recurso de inconstitucionalidad, y por tanto susceptieble de anulación.
Yo lo siento mucho por los interinos, pero no hay derecho a que los que nos presentamos por libre paguemos las incompetencias de nuestros politicuchos. Es culpa de ellos no de nosotros.
Así que, quien quiera un puesto en la administración pública lo va a tener que luchar, como todo hijo de vecino.
Saludos.
(5)   (10)  
Letrado
14/06/2017
05:51:19 PM
Ref. 179397
Como letrado especializado en asuntos como el que tratamos, debo afirmar con claridad que es totalmente factible. El estatuto básico del trabajador público así lo contempla. De hecho, el gobierno deberá articular tal proceso o similares. En caso contrario, de seguro que los tribunales europeos tomarán parte en el asunto.
(5)   (2)  
Chuse_t
19/06/2017
12:16:57 PM
Ref. 179504
Hay algo de lo que ustedes se olvidan: ya lo hemos . Ya hemos concurrido a oposiciones, y las hemos aprobado, varias veces por cierto. El único motivo por el que seguimos de [email protected] es por que las administraciones no ofrecían las plazas que tenían que cubrir realmente. Y se puede hacer perfectamente. Art. 61 del TREBEP , viene decir que ante situaciones extraordinarias se puede realizar solo un concurso. Pero debe ser el gobierno quien lo aplique con rango de ley. Y creanme que nos lo hemos ganado. Y no se relaga nada. Hablamos de concurso, donde se valoran los méritos . Y la experiencia , por supuesto. Además hay que señalar el contrasentido de tenernos trabajando varios años y decir al final que no valemos para esto... Bien por la administración ...
(2)   (2)  

Noticias relacionadas con este foro: