www.mallorcadiario.com

La Constitución de los borregos

Foro creado desde movil    ( 7 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Javier
25/09/2017
08:37:55 AM
Ref. 182283
¿Que cuál es el problema, querida amiga? El problema es que la soberanía recae en el pueblo ESPAÑOL; lo demás se llama golpe de estado o sedición. Es así de sencillo. Y efectivamente, nadie ha negado que se pueda reformar la Constitución, para ello la propia Constitución establece los cauces legales. Y lo demás, insisto, se llama golpe de estado o sedición. ¡Menos demagogia barata, por favor! Una parte de Cataluña me pertenece. Si al menos presentaran una oferta de compra, se podría negociar. ¿Alguno de los del golpe de estado se ha detenido a valorar económicamente lo que nos quieren robar y al menos hacer una oferta razonable? A mí me quieren ROBAR una parte de lo que me pertenece.
(4)   (3)  
MIQUEL
25/09/2017
09:10:27 AM
Ref. 182286
Estimada amiga, Leído su artículo, demuestra su conocimiento del ordenamiento constitucional, no obstante se ha olvidado de mencionar la última ley fundamental del estado aprobada en 1976, para dar por finalizado el Régimen, y dar un paso hacia un estado democrático, en sentido polítológico, su análisis es profundo, y ser conocedor de las contrariedades de nuestra Constitución, en ciertos artículos, pero bien hay que pensar en la situación social y política en que se aprobó el texto del 78, y con un posterior desarrollo, fundamentado en los intereses nacionalistas, a cambio de la gobernabilidad del estado, tanto por el Partido Popular, como por el Partido Socialista. Si hemos leído algún libro de la vida y milagros del Molt Honorable Pujol antes que lo defenestraran, manifestaba que se encontraba más cómodo dando suporte a "Aznar" que no al PSOE, por algo sería, "la pela es la pela". La Constitución se debe reformar de forma consuetudinaria, adaptarse a los nuevos tiempos, a la nueva sociedad española, pero no por ello tenemos que fragmentar España, unilateralmente, con la aprobación de unas leyes en el Parlamento Catalán por mayoría, sin atender a la mayorías cualificadas que recoge su Estatuto 2/3 partes. Esto en un acto de se puede identificar al golpismo institucional de las dictaduras más recias, democracia no significa solamente que haya urnas, es mucho más. Los errores en la gestión del conflicto catalán han sido de bulto, por todas las partes implicadas, partidos de la oposición y del gobierno. El viernes estuve en Barcelona, la tranquilidad era absoluta, excepto en los puntos de conflicto, donde se ha visto a una presidenta de un Parlamento, subir a un escenario delante de los juzgados y arengar a la tropa, país, si Monstesquie alzará la cabeza.
(4)   (0)  
Juan Costa
25/09/2017
10:06:21 AM
Ref. 182288
#Javier el problema lo debe de tener usted que se ve que no ha leído o no ha entendido el artículo de su amiga.
(2)   (1)  
Maria
25/09/2017
10:27:42 AM
Ref. 182289
Pareix que avui en dia no es pot parlar de la Constitució sense que tothom ho llegeixi des d'una òptica del referèndum català.
(3)   (0)  
deodato
25/09/2017
10:35:52 AM
Ref. 182290
Enhorabuena. Solamente hay que decir una perogrullada para que uno se entere de que, efectivamente, alguien te lee. insisto, enhorabuena
(1)   (2)  
MIQUEL
25/09/2017
04:28:38 PM
Ref. 182300
D. Javier, creo que el que no entera es usted, Catalunya forma parte del estado Español, como se aprobó en su día y votado por referéndum, donde tuve la ocasión de votar por primera vez, si quiere hablar de constitucionalismo español y comparado, podemos hablar, el artículo 2 del título I dice: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.". Quedarse en el inmobilismo anacrónico, es preocupante, las generaciones de hoy, no han vivido tiempos de antaño, como tuve la suerte de vivir, como vivencia particular es decir la franquismo tardio, y ver como todos hacíamos un esfuerzo, para llegar al objetivo final un Estado Democrático y de Derecho. Ahora que haya gente que hable y proponga modificar según que artículos de la carta Magna, es Democracia, la propia Constitución ha establecido los mecanismos democráticos para su revisión. Catalunya es una entidad territorial, y como tal no tiene propietarios en sentido sólo representantes. Personalmente creo en los "moral entrepreneurs" verdaderos actores clave en los procesos de socialización. Pero algunos presentan signos de la disonancia cognitiva. Bones tardes
(1)   (0)  
Joan
25/09/2017
04:34:44 PM
Ref. 182301
Lo que me preocupa personalmente que la situación de Cataluña, retrase un nuevo R.E.B, otra vez estaremos en las mismas, a ver si los Catalanes serán solidarios con las Islas. ¿Tendremos que pagar más para contentar el expolio nacional?
(1)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: