www.mallorcadiario.com

Noguera quiere que el barco de refugiados 'Alan Kurdi' atraque en Palma

Foro creado desde movil    ( 5 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m锟絪 foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la p谩gina 

estibador
11/04/2019
06:17:54 PM
Ref. 191500
Pero este sujeto de QUE VA? primero quiere limitar la entrada de cruceros y ahora que amarre un barco con ilegales que le hace el juego a las mafias de traficantes. Las competencias del Puerto de Palma corresponden al Ministerio de Fomento. No se entera.
(8)   (0)  
mompraden
11/04/2019
07:32:56 PM
Ref. 191504
Yo creo que si los acoge en su casa, nadie se opondr谩. De paso cuando les haya dado toda la atenci贸n (que el no paga, y nosotros si) y vea la realidad, puede irse con ellos en el barco y acompa帽arles a su pa铆s....
(8)   (0)  
Y DIGO YO
11/04/2019
07:56:54 PM
Ref. 191506
A este barco se le dej贸 salir, y se le despach贸 OK para poder empezar su navegaci贸n desde el puerto de Palma. El capit谩n mar铆timo de Palma y su capitan铆a mar铆tima (al contrario de lo que ha hecho su hom贸logo en Barcelona con OPEN ARMS, y alg煤n otro hom贸logo suyo con alg煤n otro barco en el norte de Espa帽a que pretend铆a unirse a esta flotilla de rescatadores tampoco permiti贸 zarpar de sus puertos a barcos que no est谩n preparados para llevar personas de un extremo a otro del Mediterr谩neo). Pues, no, en Mallorca el Sr. Escalas al contrario que sus homol贸gos dej贸 zarpar a este barco y parece que en breve este problema que se quit贸 de encima nos puede volver de nuevo a Mallorca lleno de inmigrantes afinados y sin papeles. Yo no estoy en contra de que rescaten a personas del mar y los lleven a tierra pr贸xima. Pero si los quieren llevar de viaje de un extremo a otro del Mediterr谩neo que lo hagan en barcos adecuados y preparados para ello cumpliendo con las normas m铆nimas de seguridad. El mundo del mar no es ajeno a los accidentes. Imaginemos un incendio, 驴Cu谩ntos casos de barcos de pasajeros con todo tipo de niveles de afecci贸n y consecuencias conocemos que han sufrido incendios existen? CENTERNARES. En este caso con las cubiertas abarrotadas de estas pobres personas, 驴D贸nde las pones a salvo en caso de un incendio para que la tripulaci贸n pueda intentar sofocarlo? Y si hubiera que evacuar el barco por cualquier circunstancia en medio del Mediterr谩neo en una 茅poca del a帽o tan propensa a tormentas como es esta. 驴En qu茅 botes modernos y preparados con los m铆nimos de seguridad vas a subir a esas m谩s de 6 decenas de personas nada familiarizadas con la mar y que algunas no saben ni nadar? ESTE BARCO NO TIENE BOTES DE SALVAVIDAS NI PARA 10, NI PARA 6 PERSONAS 鈥 Por no decir nada del sufrimiento e inhumano que es tener decenas de personas afinadas en cubierta casi a la intemperie. No se puede ir a intentar a salvar a las personas sin unos m铆nimos de medios adecuados, o no somos conscientes del elevado riesgo al que estamos sometiendo a estas personas con la excusa de salvarlas. Si pasara algo por estar viajando en un barco tan inapropiado para ello, 驴qu茅 dir铆amos? Todo esto hablando de un tal Sr. Noguera que se fue a hacer la foto antes de que este barco saliera de Palma, en vez de preocuparse de c贸mo van a ir con ese "trasto" tan inapropiado a intentar rescatar, que va van a hacer el parip茅 estas ONG. 60 personas son un granito min煤sculo al lado de las miles de afectadas. 驴Cuanto se gasta el estado espa帽ol en rescatar con medios adecuados a centenares, miles, de personas cada a帽o en el estrecho? Como para que ahora vengan con un barquito de mierdecilla a ponerse todos medallas. Somos unos inconscientes por el riego, peligro y trato inhumano al que se est谩 sometiendo a estas personas cruzando de punta a punta el Mediterr谩neo en tales condiciones sobre tal artefacto. Quiz谩s igual de peligroso que cuando van en esas neum谩ticas que emplean para salir de 脕frica. La gente est谩 desesperada, pero no se lanzan a una muerte segura. Se lanzan a la aventura desesperada porque saben que hay barcos de ONG patrullando para ser recogidos, porque con esos medios navegando saben que s贸lo se llega hasta hay en medio donde esperar a estos barcos. Que estos inmigrantes, bastantes viajan con tel茅fonos m贸viles y est谩n al corriente de las noticias (tal cual suena).
(5)   (1)  
Carmen
12/04/2019
09:15:35 AM
Ref. 191512
Mejor a Malta...
(3)   (0)  
au ido
12/04/2019
10:55:34 PM
Ref. 191522
No tengo nada que objetar, siempre y cuando los hospede en su casa y corra con todos sus gastos de su propio bolsillo.
(1)   (0)