www.mallorcadiario.com

El incivismo que convierte Palma en un estercolero cuesta más de 2,5 millones al año

Foro creado desde movil    ( 10 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Jj
10/09/2019
08:50:55 AM
Ref. 193171
El grado de incivismo es importante, pero hay que describir bien el problema. Si la gente va a tirar la basura y ve el contenedor lleno, no la va a volver a subir a su casa, la dejará al lado del contenedor. Y eso se ha hecho asi durante décadas. Pero hoy en dia solo pasa un camion con un basurero que no se baja de la cabina, vacía el contenedor y se va dejando el resto. La patrulla "escoba" mete lo que hay fuera, dentro. Pero de este modo el contendor ya estará lleno cuando al dia siguiente la gente baje la basura y estaremos en las mismas. Respecto a otros enseres dejados en la calle, no todos se pueden dejar para la recogida selectiva. Si compras una lavadora a una tienda, pues hay un impuesto de recogida para que se lelven la anterior. Pero en algunos barrios menos agraciados la compraventa de segunda mano de uno a otro está a la orden del dia y no existe ya ningun servicio de emaya al que puedas llamar y que se lo lleven y llevar una lavadora o un televisor a un Punt Verd no está al alcance de todo el mundo. En temas de muebles, colchones y demás nada más que decir, se hace mal.
(20)   (0)  
pep tomeu
10/09/2019
12:22:13 PM
Ref. 193180
La gente es muy incivica eso es una realidad, pero casualmente éste gesto de bajar los trastos cuando vengan en gana se ha ido incrementando desde que Emaya decidió implantar un día a la semana por barrio para ésta recogida, cuando antes bastaba con llamarles y al poco tiempo ya te recogían los trastos. Ahora la gente piensa: lo dejo aquí tirado, total ya pasarán a recogerlo... Y así suma y sigue... Fue un gran error dejar que la gente decidiese cuándo bajar los trastos. ¿Qué ocurre con aquellas personas que no pueden, por el motivo personal que sea, tirarlos el día que está especificado en su barrio? Pues que lo tiran cuando pueden. A esto le sumas los que les da igual todo y lo tiran cualquier día, y el resultado es este.
(10)   (1)  
will
10/09/2019
01:39:07 PM
Ref. 193183
Incivismo de los ciudadanos??? es para partirse de risa Le invito que vengan a la zona donde vivo, donde tenemos cinco contenedores para practicamente todo el barrio, vas a tirar la basura y contenedores llenos... Tal vez el incivismo sea de emaya? O de los grandes dirigentes que tenemos en el ayuntamiento? Mas bien el incivismo es de los que nos dirijen por no poner medios,. Ellos si son unos incivilizados, que facil es culpar al ciudadano... PONGAN LOS MEDIOS NECESARIOS...en vez de gastarlos en gilipolleces
(6)   (4)  
Peter
10/09/2019
02:13:38 PM
Ref. 193184
Para mi es de mala gestión que haya un ejército de personal en Emaya y aun así Palma esté sucia. Entre la catedral y la Plaza Mayor circula un batallón de limpiadores a las 7 de la mañana en camioncitos barredores, con expiradores, etc.; luego desaparecen; mientras en las barriadas padecemos la suciedad pese a los limpiadores-escoba. Aparte de eso, el incivismo que impera en determinados barrios. Mandaría inspectores y policías de paisano cerca de los contenedores a multar día sí y día también o policías de uniforme cerca de los contenedores: nadie tiraría la bolsa fuera. Ni inculcar civismo ni nada, sólo la multa asusta.
(4)   (1)  
Mallorquina
10/09/2019
04:30:33 PM
Ref. 193189
En mi zona sobran contenedores. Nunca se llenan. Y aún así hay guarros que sacan los trastos cuando les da la gana. Con lo poco que cuenta dejarlos en el balcón o el jardín hasta el día que toca!!!! Y no se trata de gente que tenga problemas para poder bajarlo otros días.
(5)   (0)  
María Rosa Mayol
10/09/2019
10:53:43 PM
Ref. 193191
Numes al carrer Metge Darder es troben 12 bars la majoria amb terraces, 2 super 3 verdulerias, als bars i verd plenen als contenidors i el terra de caixes i molta brutícia de gent incívica, ningú porta aigua Per netejar pipis cans son canals es un barri molt brut
(1)   (0)  
Ice
11/09/2019
06:35:48 AM
Ref. 193193
Uno de los problemas que he visto es que la gente anciana al no poder abrir el contenedor de basura por estar este roto, tiene que dejarlo por motivos obvios cerca del contenedor de basura y otro son los que rebuscan en el contenedor y lo tiran todo fuera, por lo demás solo es cuestión de respeto y educación
(0)   (0)  
Lluis
11/09/2019
08:12:13 AM
Ref. 193199
Palma es una ciudad insalubre, las calles huelen a orines y heces de perro, y al pasar por la zona de contenedores de basura, el olor es apestoso. Muchas personas echan las basuras por la mañana y otras van removiendo y sacándolas a la acera. Cuando hay elecciones, las calles se limpian con agua a presión, hasta entonces nadie vuelve a pasar a limpiarlas. Es una ciudad degradada hasta parecer lo que es: un estercolero.
(3)   (1)  
Tom
11/09/2019
12:19:28 PM
Ref. 193206
Esto del "incivismo ciudadano" es la excusa más barata de Emaya. Osea las calles están sucias por eso y se quedan tan anchos, es como si la policia dijera "es que hay delicuencia porque hay delicuentes" y se queden sin detener a estos delicuentes... Lo que debe hacer Emaya es ponerse firme en la recogida de basuras, y dejar de echar la culpa a los ciudadanos. Que sí, que hay gente que deja las basuras y trastos por ahí tirados, pero no es el único motivo por el cual Palma está sucia. Le vendría bien a Emaya mucha autocritica!
(1)   (4)