www.mallorcadiario.com

Abierto hasta el amanecer

Foro creado desde movil    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Enrique Molina
27/10/2020
07:37:42 AM
Ref. 199297
Considero que lo que se intenta defender en el día de hoy es justo, la precariedad de la profesión médica en España es alarmante, contratos de eventuales e interinos de más de 10 años que le quitan derechos a muchos profesionales, con el real decreto se intenta tapar una nefasta gestión gubernamental de la pandemia, potenciándose el efecto de distracción que la misma supone con fatales consecuencias para los enfermos de patologías no COVID. Estoy de acuerdo en que las homologaciones de títulos extracomunitarios deben ser exigentes, sin embargo discrepo en que se intente señalar a los médicos extracomunitarios de mala formación, en mi caso soy médico con dos especialidades en un mismo campo, me formé en un instituto donde la docencia era la mejor que hasta la fecha conozco (después de trabajar en varios países), donde el pase de visita diario era docente, dirigida por un profesor principal, con participación de adjuntos y residentes, todos los días se daban conferencias de 45 minutos enfocadas en cubrir todo el programa de la especialidad, una vez a la semana teníamos pase de visita colectivo, clínica radiológica y clínica patológica, teníamos que superar exámenes teórico práctico de pase de rotación y de año, examen nacional teórico práctico de fin de residencia con presentación de la tesis de terminación de residencia. En el hospital donde trabajo (Can Misses) los residentes de las especialidades acreditadas tienen un método de formación que esta a años luz de lo que fue mi formación, por lo que un poco de autocrítica desde dentro sin señalar lo desconocido puede también ser constructivo. Estoy orgulloso de vivir y trabajar en España, este también es mi país, de donde provienen todos mis genes, la sanidad es un lujo, de lo cual muchos ciudadanos no tienen consciencia, por lo que su defensa debe ser una prioridad para todos. Para defender la sanidad en mi modesta opinión no se debería usar por parte de los sindicatos o de los colegios de médicos el tema de formación de los médicos extracomunitarios sin conocer a fondo las particularidades de la misma.
(7)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: