www.mallorcadiario.com

"Un monopolio como Ecoembes es malo incluso para los propios fabricantes"

Foro creado desde movil    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Emilio
13/12/2020
11:03:23 AM
Ref. 200167
Creo desde mí más sincera opinión que debemos hacer los deberes todos, tanto las empresas afiliadas que están contratadas para la gestión de residuos y su reciclado. Como las ONG'S dedicadas a la conservación del Medio ambiente. Pues las personas ya están concienciadas del peligro que suponen éstos residuos peligrosos para el ecosistema. Debemos facilitarles el acceso a los container selectivos para separar los residuos.Además debemos cambiar la cadena de envasado haciéndola más ecológica. Gracias un cordial saludo
(0)   (0)  
ecoman
13/12/2020
02:40:24 PM
Ref. 200169
Hasta los que no simpatizamos con Greenpeace sabems que detrás de Ecoembes hay un negocio multimillonario que se aprovecha del buenismo ecologico de la mayoria de la gente.
(3)   (0)  
Pensador Pensando
14/01/2021
11:26:29 AM
Ref. 200681
Un monopolio es una concesión del Estado para prestar un determinado servicio o suministrar determinadas cosas. En España, la industria de alimentación y bebidas, la distribución, los fabricantes de envases y recicladores, se pusieron de acuerdo para establecer dos sistemas voluntarios de reciclado de envases, ecovidrio para el vidrio y ecoembes para lso envases ligeros y papel-cartón y así responder a sus obligaciones derivadas de la ley de envases y residuos de envases. En Alemania se dio libertad para organizar la recogida de envases de bebidas y desde hace quince año no se sabe cuanto se recupera, porque nadie da datos al no haber una única organización que lo centralice (cad uno cuenta lo que le parece).
(0)   (0)