www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Vox denuncia que Cort "obliga a quedarse en casa a quien no habla catalán o inglés"

domingo 18 de agosto de 2019, 12:59h

El portavoz del grupo municipal Vox, Fulgencio Coll, ha denunciado "la poca consideración" del Ayuntamiento de Palma a la hora de programar la lengua en la que se proyectan las películas del ciclo Cinema a la Fresca.

Según ha explicado la formación en un comunicado este sábado se proyectó en el Parc de la Mar una película infantil que sólo han podido entender los padres y sus hijos "que sepan catalán o inglés ya que transcurría en catalán y los subtítulos eran en inglés".

"¿Qué pasa con los niños y los padres que han ido a ver la película? ¿Se han quedado a verla pese a no entenderla? ¿Han dado media vuelta y se han ido a casa? ¿Directamente al ver que era en catalán y con subtítulos en inglés han decidido hacer un plan alternativo? Estas preguntas debería habérselas formulado el equipo de gobierno antes de dar el visto bueno a la programación del Cinema a la Fresca. El alcalde de Palma, José Hila debe de ser el alcalde de todos los palmesanos”, ha criticado Coll.

El portavoz municipal de VOX ha recordado que, tal y como señala la Constitución, "el castellano es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".

Fulgencio Coll va más allá: “el catalán y el inglés no son conocidos por todos los españoles. Es más, el Consistorio debería evitar proyectar una película en catalán porque estamos en Mallorca donde se habla mallorquín. Una vez más el Pacte discrimina a aquellos que solo hablan español y arrincona de nuevo al mallorquín. No respeta los derechos de decenas de miles de palmesanos que pagan sus impuestos. Siguen empecinados en imponer el catalán y despreciar la lengua oficial del Estado”, ha concluido Coll.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox denuncia que Cort "obliga a quedarse en casa a quien no habla catalán o inglés"

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    192884 | professor mallorqui - 19/08/2019 @ 19:08:34 (GMT+1)
    Que manía con enseñar catalán a los forasteros e inmigrantes, es absurdo, anti-natura, solamente un empecinamiento progre-trasnochado sin futuro. El mallorquí domes per els mallorquíns y prou...
    192874 | pep tomeu - 19/08/2019 @ 10:57:25 (GMT+1)
    Hace unos días paseaba con mi pareja y vimos a lo lejos que estaban proyectando una pelicula y dijimos, vamos a acercarnos a ver cuál están poniendo... Cuando nos acercamos nos dimos cuenta de esto mismo, estaba en Catalán y subtitulos en Inglés. Inmediatamente seguimos de largo, no nos apetecía nada ver una pelicula así, y no por no entender los idiomas, si no por que no nos gusta este empecinamiento con el catalán por parte de las administraciones, parece que nos quieren meter el catalán con calzador en las Islas! Esto no es cataluña, si tanto os gusta iros allí!
    192873 | Fran - 19/08/2019 @ 10:16:56 (GMT+1)
    Para Tomeu: El día que proyecten una sola película en tu bonito dialecto, te doy un beso en el culo.
    192872 | tomeu - 19/08/2019 @ 09:00:31 (GMT+1)
    bueno, se supone que si vives en un lugar, como poco deberías hablar las lenguas oficiales, en este caso nuestro bonito dialecto mallorquín. Es lo menos que se le puede pedir a quien vive en esta isla.
    192870 | comisario politico - 18/08/2019 @ 19:47:18 (GMT+1)
    Al más estilo comunista-stalinista. Menuda panda de progres trasnochados. La imagen habla por si sola, emitiendo una pelicula en un idioma practicamente muerto y para más jorobar ,con subtitulos en ingles.Ahh y nlos espectadores seguro que son funcionarios del partido que o van o les echan.
    192869 | Pepito - 18/08/2019 @ 15:47:59 (GMT+1)
    Este hecho es anticonstitucional, y debería ser denunciado por parte de los residentes, tanto al alcalde, como al equipo de gobierno.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.