www.mallorcadiario.com
Fundació Deixalles abrirá un centro de prevención de residuos e inclusión social en Calvià
Ampliar

Fundació Deixalles abrirá un centro de prevención de residuos e inclusión social en Calvià

viernes 26 de abril de 2019, 10:59h

El Pleno del Ajuntament de Calvià ha aprobado ceder por 30 años un solar a la Fundació Deixalles para la construcción de un Centro de prevención de residuos e inclusión social. Se trata de la cesión gratuita del solar de la calle Islas Canarias, número 28, del Polígon de Son Bugadelles.

Las instalaciones, cuya construcción irá a cargo de la Fundació Deixalles, acogerán actividades de tipo social, asistencial y ambiental, que redundará de forma evidente y positiva en beneficio de la población no solo del término municipal de Calvià, sino también de la zona de Ponent ya que permitirá atender a más número de personas en situación o riesgo de exclusión social y personas con discapacidad por trastorno mental que son atendidas por la Fundació Deixalles.

El nuevo edificio, que tendrá una superficie de unos 1.990 metros cuadrados , incorporará también nuevas actividades medioambientales innovadoras de prevención y reutilización de residuos.

Las nuevas instalaciones de Calvià permitirán fortalecer la actividad que la Fundació Deixalles realiza en la actualidad con la realización de acciones formativas sobre la prevención, reutilización y reciclaje; la venta de objetos reutilizables; un nuevo espacio expositivo para facilitar la información y realizar actividades lúdicas orientadas a la sensibilización medioambiental, y la habilitación de un espacio para la recepción de objetos reutilizables, entre otras.

Cabe recordar que la Fundació Deixalles de Calvià está ubicada, en estos momentos, en una nave del Polígon de Son Bugadelles, en la calle Alacant, 9.


Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.