www.mallorcadiario.com
Galmés (PP): 'Modificaremos el Plan Territorial de Mallorca para adaptarlo a las necesidades urbanísticas'
Ampliar

Galmés (PP): "Modificaremos el Plan Territorial de Mallorca para adaptarlo a las necesidades urbanísticas"

viernes 26 de abril de 2019, 11:25h
El candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha sostenido este los 'populares' "modificarán el Plan Territorial de Mallorca (PTM) para adaptarlo a las necesidades urbanísticas de los municipios", ya que "lleva desde 2004 sin revisarse". Así lo ha expresado una entrevista en Canal 4 Televisió recogida por el PP en un comunicado, donde, asimismo, ha concretado que "tan solo ha sido modificado puntualmente pero el acuerdo fue el de revisarlo cada 10 años, llevando cinco años adecuado".

En este sentido, Galmés ha considerado que, "una norma tan importante como esta debe adaptarse a la legislación actual vigente y dar seguridad jurídica" y ha criticado que "el Pacte de Armengol ha quitado virtualidad al Pla Territoral de Mallorca".

"Han derogado leyes como la del Suelo, para seguir prohibiendo, como, por ejemplo, que se puedan ampliar viviendas en parcelas de menos de 14.000 metros cuadrados", ha argumentado Galmés, quien también ha añadido que el PP permitirá "este tipo de ampliaciones".

Asimismo, ha recalcado que "solucionarán la falta de aparcamientos municipales" y para agilizar la apertura de los mismos, "declararán de Interés Autonómico los terrenos que dispongan los Ayuntamientos para dicho servicio".

Por otro lado, han apuntado que "derogarán el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) para adaptarlo a la nueva Ley Turística que se impulsará desde el Govern que presidirá Biel Company con la que se podrá modificar el precio de las plazas del alquiler vacacional, se podrá eliminar el número máximo de viviendas para alquilar un mismo propietario y permitirá el alquiler vacacional en rústico protegido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.