www.mallorcadiario.com
Global Cen gana los Premios EmprendedorXXI en Baleares
Ampliar

Global Cen gana los Premios EmprendedorXXI en Baleares

Por Redacción
miércoles 13 de febrero de 2019, 15:06h

La empresa Global Cen ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Baleares, impulsados por CaixaBank, y en los que han concurrido 22 empresas. El evento se ha celebrado este miércoles en CaixaForum Palma y ha reunido a más de 120 personas.

Los galardones están imulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Baleares, también participan como entidades organizadoras la Fundació Bit y el IDI.

Global Cen ha desarrollado tecnología entorno a un nuevo sistema de medición del Campo Eléctrico Natural, acuñado con el término CEN, que condiciona el crecimiento vegetal y tiene aplicaciones agrícolas y medioambientales. Los cultivos diseñados de acuerdo a los mapas CEN pueden aumentar su producción un 20%.

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de las Islas.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

María Cruz Rivera ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. Como primera finalista ha sido seleccionada Hustle Got Real, empresa que ha desarrollado una tecnología que permite vender online sin tener productos en stock, desde cualquier parte del mundo. El segundo finalista ha sido NuMat Medtech, empresa de biotecnología dedicada al desarrollo de superficies innovadoras de biomateriales para aplicaciones médicas. En esta edición, han participado 22 empresas de Baleares.

DayOne Innovation Summit en Baleares

En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en el CaixaForum Palma la entidad ha reunido a más de 120 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Carlos Blanco (CEO de Conector), Manuel Aragonés (CEO de Travel Compositor y Premio Emprendedor XXI Baleares 2016), Jossie Malis (CEO de Flipboku), Kemel Kharbachi CEO de Open y Álvaro Frutos, secretario general de Enisa, entre otros, han explicado las nuevas tendencias del sector.

Premios a los mejores de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 961 empresas de España y Portugal, se entregarán 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros.

Además, el 14 de mayo se otorgará un premio a las mejores empresas de cada sector, elegidas de entre el conjunto de las candidaturas recibidas en España y Portugal. Se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y de las áreas de negocio de BPI y CaixaBank: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech. Los galardonados de cada sector conseguirán 25.000 euros. Además, recibirán mentoring especializado y acompañamiento por parte de responsables de las áreas de negocio del Grupo CaixaBank.

Todos los ganadores (territoriales y sectoriales) y los dos finalistas de cada sector tendrán también acceso a formación internacional y podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yaffo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En Portugal, la Agencia Nacional de Inovaçao (ANI) otorgará un accésit a la innovación para una empresa portuguesa a través del BFK Award.

Premios consolidados

Este año, los Premios EmprendedorXXI distribuirán cerca de 525.000 euros en premios, lo que convierte a la iniciativa en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal. Desde su creación en 2007, la iniciativa ha invertido 4,7 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 314 empresas.

A lo largo de su historia, un total de 6.871 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 250 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento participan cada año en los comités y jurados. Por todo ello, los Premios EmprendedorXXI están considerados como los premios de referencia para start-ups de España y Portugal y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios