www.mallorcadiario.com
Golf femenino: ¡Qué gran 2023!
Ampliar

Golf femenino: ¡Qué gran 2023!

Escucha la noticia

El pasado 16 de diciembre se celebró en T Golf Palma Puntiró la prueba final del Circuito Femenino by Juaneda Hospitals. MD Golf compartió el día con las más de 75 jugadoras que compitieron en esta última jornada y charló, a la finalización, con cuatro de sus componentes. Silvia Weimbaum, Elena Agote, Maite Alcover e Isabel Canals nos atendieron amablemente. María Dolores Martín tuvo que ausentarse.
¿Cuál sería el resumen del Circuito Femenino en 2023?
S.W. Así es, un año muy exitoso para el Circuito Femenino, muy contentas con el desarrollo del mismo durante todo el año y felices con el récord de participación en esta final. Hoy hemos entregado los premios del día de Pollensa (penúltima prueba), de la prueba de hoy y la de las vencedoras del ranking del circuito. Entusiasmo generalizado por todo lo vivido este año y por este maravilloso día en un campo espectacular. Y con muchas ganas de repetir el éxito en 2024 aumentando más la participación y ampliando el espectro de participantes por edades. Competiciones de golf hay cada semana, calendario del que están muy "al loro" todas las jugonas de Baleares. Pero lo cierto es que el Circuito Femenino añade al aspecto competitivo el social. Ir creando lazos con compañeras con las que no nos vemos durante todo el año, con colegas de otros campos de la isla. Un objetivo que estamos logrando.
Elena, gran "Speaker" de la entrega de premios, ¿un exitazo no?
E.A. Cierto, un éxito enorme, pero ante todo lo es por la gran participación en todas las franjas de edades desde las juniors a las jugadoras con más edad. Tenemos que dar las gracias a Juaneda Hospitales, patrocinador del Circuito Femenino y también a Cantabria Labs por su colaboración.
Sin duda ambos ayudan a la longevidad de las jugadoras (entrañables risas). Han participado chicas de 12 años y ladies de 80. El golf es una actividad que ayuda a la socialización de personas de todas las edades, saludable, que se realiza al aire libre y que te permite estar en forma tengas la edad que tengas. Se han visto muy pocos buggies y la gente ha disfrutado de jugar en este maravilloso campo. T Golf ha hecho una gran labor de mejora del campo desde la compra hasta la actualidad. Hoy las calles parecían alfombras y los greenes perfectos.
Interviene Maite Alcover. Bueno el campo perfecto pero las banderas algo complicadas.
Las banderas habrán estado algo complicadas Maite, pero tu resultado parece no haberlo notado. Un gran partido ¿no?
M.A. Sí, he hecho un buen resultado, he tenido suerte hoy. El campo perfecto, pero las banderas sobre todo en la primera parte del día debido al viento han sido de máxima dificultad. A medida que avanzaba el día las condiciones del viento han mejorado y al final ha quedado una jornada estupenda. Quiero aprovechar para agradecer a todos los colaboradores, campos de golf que nos han regalado greenfees, particulares que han aportado regalos, los premios de los patrocinadores. En 2024 esperamos ampliar el número de regalos. Quiero decir también que este año hemos ampliado el número de jugadores y las franjas de edades como ya han comentado mis compañeras pero también ha mejorado el nivel con jugadoras de handicaps bajos.
Y para acabar, Isabel Canals con la voz tomada por su frenética actividad artística durante toda la entrega de premios, cantando y bailando, ¿cómo se presenta el 2024 para el Circuito Femenino?
I.C. Mejor que este año, sin duda. Quiero decir que "golf es salud", medicina absoluta contra la osteoporosis, es vitamina D, es bienestar psíquico, es sobre todo acompañamiento social, desconexión del trabajo. El golf es medicina pura.
Hay un 35% de mujeres federadas frente al 65% de hombres. Tenemos un handicap inicial en cuanto a número. Es verdad que la Federación organiza muchas competiciones, 52 competiciones como ha dicho Dino Jaume - es decir una cada semana -. Pese a esto, a las múltiples opciones que tienen las jugadoras en otras competiciones, tenemos que felicitarnos por el éxito del Circuito Femenino. Creo que a todo lo que ofrece cualquier torneo el Circuito Femenino añade diversión. Y también es muy ilustrativo y educativo esta participación de jugadoras de todas las edades. Hoy con infinidad de Torneos de Navidad en varios campos de Mallorca hemos alcanzado récord de jugadoras. Por tanto, este año ha sido fantástico y el año que viene todavía será mejor, intentaremos que las fechas sean las más propicias y seguiremos incorporando ideas novedosas.
Y que no pare la música, somos el Comité más divertido (todas a coro)
Silvia, ya tenemos calendario para 2024.
Así es, en Marzo jugaremos en Alcanada, en Mayo en Son Termes, en Julio Pollensa y acabaremos el 16 de noviembre nuevamente aquí en T Golf Palma Puntiró.
Desde MD Golf de mallorcadiario.com , único medio que sigue el día a día del Golf Balear, manifestar el enorme placer de acompañar en esta jornada final a las jugadoras del Circuito Femenino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios