Gómez: "Es un día realmente importante para nuestra vidas porque es el principio del final de esta pandemia"
Por Redacción
domingo 27 de diciembre de 2020, 11:07h
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que este domingo es un día "importante" por la llegada de la vacuna contra la covid-19 que empezará a inocularse en las residencias de ancianos de las islas: "Empezaremos esta tarde a vacunar, no queremos perder ni un minuto", ha asegurado.
"Es un día realmente importante para nuestras vidas porque es el principio del final de esta pandemia, con la llegada de la vacuna", ha dicho Gómez, en declaraciones facilitadas por la Conselleria de Salud y Consumo, con motivo del inicio de la vacunación entre los 73 residentes y parte de los 172 trabajadores de la residencia Oms-Sant Miquel de Palma.
Ha agradecido la coordinación por parte del Ministerio de Sanidad con la UE para poder empezar a vacunar y también su trabajo a las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por el transporte y por escoltar las vacunas hasta Palma.
"Empezaremos esta tarde a vacunar, no queremos perder ni un minuto, en la residencia de Oms. Los profesionales están encantados y entusiasmados y están ampliamente formados", ha resaltado.
Gómez espera que el comienzo de la vacunación "sea todo un éxito" y permita continuar "en un gran número de residencias en los próximos días".
La consellera de Salud ha advertido a la población de que "es importante pensar que con la llegada de la vacuna no ha acabado la pandemia, es solo el principio".
"Hasta que las personas de las residencias no tengan las segunda dosis, que se pone dentro de 21 días, una semana después ya tienen la inmunidad frente al virus pero el resto de la población tenemos que seguir con las mismas medidas de prevención, distanciamiento social, uso de mascarilla y evitar aglomeraciones es muy importante, así como mantener todas las medidas", ha pedido.
Ha insistido en que "será un proceso progresivo en el que se irán vacunando los colectivos de riesgo y después el resto de la población", de manera que el despliegue se irá haciendo a lo largo de los meses "pero no acabará hasta después del verano y es muy importante mantener todavía las medidas", ha insistido.