www.mallorcadiario.com
Hasta 40.000 euros de multa para un albergue ilegal en Ibiza

Hasta 40.000 euros de multa para un albergue ilegal en Ibiza

Por Redacción
jueves 18 de abril de 2024, 13:29h

Escucha la noticia

El Departamento de Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza ha resuelto iniciar el proceso sancionador contra el comercializador del conocido como 'albergue de Jesús' después de que los inspectores del Consell constataran infracciones por materia de turismo por publicidad, contratación y comercialización de habitaciones de manera irregular.

Según ha informado el Consell, la multa puede oscilar entre los 20.000 y los 40.000 euros. La publicidad se realizaba sin haber presentado el responsable una declaración de inicio de la actividad turística y sin estar inscrito en el Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos, han señalado. Además, la vivienda se publicitaba en plataformas y, a petición del Consell, se ha retirado el anuncio.

El conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha destacado que para combatir a los infractores de manera "contundente y rápida" es "fundamental" la colaboración entre administraciones, por lo que se trabaja con el Ayuntamiento de Santa Eulària para usar las opciones administrativas que permitan sancionar este tipo de actividad ilegal.

La pasada semana, un operativo conjunto acudió a este lugar, aunque ante la imposibilidad de acceder para realizar una inspección in situ se ha solicitado una orden judicial.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han destacado el trabajo conjunto entre administraciones para combatir los abusos e ilegalidades en determinados ámbitos, como el alquiler ilegal de viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios