https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 26 de marzo de 2016

Sábado 26 de marzo de 2016
OPINIÓN

Sábado 26 de marzo de 2016
OPINIÓN

Sábado 26 de marzo de 2016
ECONOMÍA
Frenazo al plan de impulso de la noche del 'Marítim'

mallorcadiario.com adelantó con datos y opiniones de los empresarios la grave situación por la que atraviesa el Passeig Marítim de Palma. La serie de informaciones publicadas por este digital -ni desmentidas ni matizadas por nadie y confirmadas por la mayoría de patronos- hicieron tomar conciencia al colectivo. Sin embargo, en el Passeig Marítim hay de todo menos unión para hacer frente al desafío de reflotar la zona.

Sábado 26 de marzo de 2016
EDITORIAL

Sábado 26 de marzo de 2016
OPINIÓN

Sábado 26 de marzo de 2016
SOCIEDAD
APROBADOS NUEVOS CRITERIOS

El Consejo de Administración de la Autoritat Portuària de Balears (APB), aprobó el 3 de febrero pasado unos criterios para la valoración de las ofertas presentadas dentro del trámite de competencia de proyectos para la concesión de las instalaciones que en la actualidad ocupa el Club Náutico de Ibiza en el Puerto de la pitiusa mayor, uno de los cinco puertos de interés general que gestiona la APB.

Sábado 26 de marzo de 2016
OPINIÓN

Sábado 26 de marzo de 2016
DEPORTES
Un 68% piensa que no es el más idóneo

El 68,1% de los lectores cree que Fernando Vázquez no es el candidato idóneo para dirigir el Real Mallorca durante la temporada 2016-2017.

Sábado 26 de marzo de 2016
SOCIEDAD
En el aeropuerto

Una mujer de nacionalidad española se encuentra entre las víctimas mortales del atentado del martes en el aeropuerto Zaventem de Bruselas, según informó el Ministerio español de Exteriores.


Sábado 26 de marzo de 2016
ECONOMÍA
Buzón de denuncias tributarias

La Agència Tributària de Balears ha habilitado el buzón de denuncias tributarias, un mecanismo mediante el que cualquier persona física o jurídica podrá poner en conocimiento de la Administración casos de fraude.


Sábado 26 de marzo de 2016
POLÍTICA
Se puede eximir del requisito de forma transitoria

El diputado portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha manifestado este sábado que "es absolutamente falso que el catalán sea un obstáculo" para que existan buenos profesionales en la sanidad de Balears. "Es al revés -ha añadido-, porque queremos los mejores; y de entre los mejores, queremos el mejor, que es aquel que puede atender al paciente sin que deba cambiar de lengua; y si este mejor de los mejores no existe, la ley permite eximir del requisito, optar a las pruebas y establecer un periodo para aprender el catalán".

Sábado 26 de marzo de 2016
SOCIEDAD
Presunta web de EI

En una encuesta publicada en un foro que supuestamente dirigen miembros del autodenominado Estado Islámico se ha preguntado a los seguidores del grupo cuál debería ser el siguiente país al que ataquen, después de que varios atentados dejaran esta semana más de 30 muertos en la capital de Bélgica, Bruselas. Tal y como recoge el diario británico 'The Independent', en este foro se ha publicado la encuesta con la siguiente pregunta: "¿Cuál será el color de la torre Eiffel en los próximos ataques?", en referencia a las imágenes que se han visto de la icónica torre con los colores de la bandera belga tras los ataques.

Sábado 26 de marzo de 2016
SOCIEDAD
Otra vez

El cantante Luis Miguel acaba de anunciar que suspende los conciertos que tenía previsto en México entre el 30 de marzo y el 3 de abril con un 75 por ciento de la s entradas vendidas. Según un comunicado el motivo se debe a que los médicos del cantante que conociéramos siendo un niño le han pedido reposo una dolencia que no ha trascendido aunque es la misma dolencia que le hizo suspender sus últimos conciertos a Únales de año.

Sábado 26 de marzo de 2016
DEPORTES
En el Camp Nou

La Junta Directiva del FC Barcelona, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, ha inaugurado este sábado el espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou para recordar al exjugador y extécnico azulgrana Johan Cruyff, fallecido el jueves como consecuencia de un cáncer de pulmón. A las diez de la mañana, la Junta Directiva del club guardó un emotivo minuto de silencio frente a una enorme imagen del holandés.

Sábado 26 de marzo de 2016
SOCIEDAD
Denunciados

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), ha sorprendido a dos cazadores cuando acababan de cazar un cabrito en la zona de Na Burguesa, área no cinegética.


Sábado 26 de marzo de 2016
POLÍTICA
Según el director general "se busca el consenso"

La Conselleria de Territori, Energia y Mobilitat ha informado este sábado de que ha iniciado ya el proceso de revisión de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de Ordenación y Uso del Suelo, mediante un total de ocho mesas técnicas, integradas por más de 50 representantes de entidades, instituciones y colegios profesionales, que analizarán en cada una de ellas un determinado aspecto de la ley del suelo con el fin de debatir y plantear las propuestas de reforma.


Sábado 26 de marzo de 2016
POLÍTICA
Tras la ruptura con su marca blanca en Calvià

El secretario general de Podem en Balears, Alberto Jarabo, ha señalado en declaraciones a mallorcadiario.com que, tras la ruptura que se ha producido con Sí Se Puede Calivià, existe la posibilidad de que otra de sus marcas blancas se desvincule de la formación morada. Som Marratxí, que concurrió a las elecciones en coalición con Guanyem Marratxí, no ha tenido prácticamente relación con el partido de Jarabo desde que entraron en el Ajuntament de Marratxí, según informa el líder de Podem.

Sábado 26 de marzo de 2016
SOCIEDAD
Sin tarjeta de acceso

Un guardia de seguridad de la central nuclear de Charleroi (Bélgica) fue asesinado el pasado jueves y desprovisto de su tarjeta de acceso a las instalaciones, según han informado fuentes policiales al diario belga 'Derniere Heure'. La Policía está intentando determinar si existe una relación entre este suceso y los atentados terroristas cometidos en Bruselas el pasado martes.

Sábado 26 de marzo de 2016
EL VIRAL

Sábado 26 de marzo de 2016
Estudiantes indios

Desplazarse en bicicleta esfuerzos ya era posible gracias a los motores que impulsan los vehículos, pero ahora, además, podría ser posible ir en bici de manera autónoma. Así lo han querido unos estudiantes del Instituto Indio de Tecnología de Kharagpur, que han creado la i-Bike.