https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 31 de marzo de 2016

Jueves 31 de marzo de 2016
OPINIÓN

Jueves 31 de marzo de 2016
MEDIO AMBIENTE
El Govern limitará los fondeos

La presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Balears (AENB), Margarita Dahlberg, ha manifestado en declaraciones a mallorcadiario.com su desacuerdo con el Govern en su intención de limitar los fondeos en Es Trenc. Según explicó el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, este martes, se tendrá que regular esta actividad debido a la conversión de Es Trenc en parque natural. En la revisión de usos del espacio también se ordenarán los aparcamientos y los chiringuitos.

Jueves 31 de marzo de 2016
OPINIÓN

Jueves 31 de marzo de 2016
OPINIÓN

Jueves 31 de marzo de 2016
OPINIÓN

Jueves 31 de marzo de 2016
EDITORIAL

Jueves 31 de marzo de 2016
ECONOMÍA
Supone el mayor aumento de España

Las ventas del comercio al por menor han crecido un 11,6% en Balears en febrero respecto al mismo mes de 2015, un 4,2% más que la media, mientras el empleo se ha incrementado un 3,5%, en este caso 1,9 puntos más que en el conjunto del país, según los datos provisionales facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Jueves 31 de marzo de 2016
CULTURA
86 años

El escritor húngaro Imre Kertesz, ganador del premio Nobel de Literatura en el año 2002, ha fallecido este jueves a los 86 años de edad, según ha con rmado su editorial a la agencia de noticias estatal MTI.

Jueves 31 de marzo de 2016
ECONOMÍA
Eliminarla supone renunciar a lo cobrado de más

Poco a poco, las cláusulas suelo que algunos bancos 'colocaron' en las hipotecas de sus clientes se han ido eliminando, pero en algunos casos se está utilizando una estrategia un tanto extraña. Este es el caso de la Banca March, que invita a sus clientes a eliminar esta cláusula, aunque en la letra pequeña de esa firma, obliga a estos a renunciar a todo el dinero cobrado de más por el banco.

Jueves 31 de marzo de 2016
POLÍTICA
Este sábado se renovará la Ejecutiva

No se presenta otra candidatura. En Balears, IniciativaVerds copia la fórmula de dirección colegada "a dos" que ya aplica en otras comunidades Autónomas, como Catalunya. A partir de auqí, faltará ver el peso de esta nueva dirección en la coalición Més per Mallorca.

Jueves 31 de marzo de 2016
SOCIEDAD
Gratuita

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una gran actualización para Windows, de descarga gratuita, el próximo verano. Será la Anniversary Update del sistema operativo e incluirá numerosas novedades, como mayor interacción con el 'stylus.


Jueves 31 de marzo de 2016
PART FORANA
2 y 3 de abril

Un año más, y ya van 32, llega la Fira d'Andratx. Esta edición contará con cerca de 200 stands sobre todo artesanales, pero también agrícolas, ganaderos, industriales y ecológicos, que ocuparán buena parte del centro del municipio de Andratx. El evento tendrá lugar entre el sábado 2 de abril y el domingo 3 de abril.

Jueves 31 de marzo de 2016
ECONOMÍA
Su implantación en Mallorca es inminente

mallorcadiario.com adelanta el desembarco en Mallorca de un nuevo operador de transporte turístico. La firma Greenbus ya se ha asegurado un espacio de captación tanto en el hall de 'entradas' como en el de 'salidas' de Son Sant Joan.

Jueves 31 de marzo de 2016
SOCIEDAD
En Miami

David Bisbal podría haber estrenado la primavera con una nueva conquista. Y es que como informan varios medios latinoamericanos y como se puede ver en el programa mexicano Ventaneando, Bisbal está ilusionado. A su llegada a Miami, el cantante fue abordado por un grupo de reporteros que no dudaron en preguntarle acerca de la identidad de la misteriosa joven que le acompañaba. Muy incómodo, el almeriense no quiso responder a las preguntas acerca de si la mujer que le acompaña era su nuevo amor o no. Ella, muy discreta, trató de pasar desapercibida y se metió deprisa en el taxi que les esperaba mientras Bisbal atendía a la prensa para minutos después entrar en el mismo vehículo.

Jueves 31 de marzo de 2016
CULTURA
En todo el mundo

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia sigue imparable en las taquillas de todo el mundo. Tras convertirse en el mejor estreno de la historia de una película de superhéroes, la cinta con la que arranca el universo cinematográ co de DC y Warner ha superado ya los 500 millones de dólares en todo el mundo.

Jueves 31 de marzo de 2016
POLÍTICA
Asegura que no comparó la misa con la pornografía


Jueves 31 de marzo de 2016
POLÍTICA
Prepara una Ley de Transparencia

Casi 10 meses después de formarse el Govern del Pacte, el Ejecutivo sigue sin cumplir con la transparencia prometida. este es el argumento con el que el PP ha interpelado a Francina Armengol en el pleno de este jueves.

Jueves 31 de marzo de 2016
CULTURA
Superproducción

Pocas producciones televisivas cuentan con la calidad técnica y la cuidada producción de la que hace gala Juego de tronos. La ficción basada en las novelas de George R.R. Martin exhibe en cada uno de sus capítulos estándares a la altura de cualquier superproducción cinematográfica. Pero, evidentemente, la calidad tiene un precio. Según ha revelado Entertainment Weekly, el presupuesto de cada episodio de la serie de HBO ronda los 10 millones de dólares. Así, la 6ª temporada de Juego de tronos habrá costado algo más de 100 millones de dólares, unos 88 millones de euros, un presupuesto a la altura de cualquier superproducción de la gran pantalla.

Jueves 31 de marzo de 2016
Ni a la guerra

Evidencias halladas en vestigios de japoneses ancestrales sugieren que los seres humanos no están necesariamente predispuestos a vivir una existencia violenta o incluso a participar en la guerra. En su artículo publicado en la revista Biology Letters de la Royal Society, el equipo formado por investigadores nipones junto a un colega británico describe su análisis de los restos de las personas que vivieron durante el período Jomon (del 13.000 - 800 a.C.), en lo que hoy es Japón, que mostraron muy poca evidencia de un comportamiento violento o belicoso.

Jueves 31 de marzo de 2016
ECONOMÍA
Sólo hay previstas 400 para todo 2016

La Asociación de Promotores de Balears llevan dos años advirtiendo que, a la salida de la crisis, Balears se encontraría con un grave problema de oferta de vivienda nueva. Ahora piden soluciones a las Administraciones.