https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de abril de 2016

Jueves 21 de abril de 2016
OPINIÓN

De nuevo nuestra maravillosa isla en el punto de mira, y de nuevo para bien. Mallorca ha sido reconocida como la mejor isla de España, la segunda mejor de Europa y la sexta del mundo por los premios "Travellers Choice" de TripAdvisor. Esta siempre comentada página ha analizado la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés en islas de todo el mundo durante el último año, así como el interés de reserva de viaje a través del propio portal de TripAdvisor. Partiendo del análisis de esos parámetros, Mallorca aparece especialmente destacada, aunque también asoman Ibiza, Menorca y Formentera entre las diez mejores islas del país.

Lo cierto es que es para estar orgulloso. De hecho, recordemos que hace poco más de un año, desde el prestigioso diario británico "The Times", se elaboró una lista, meticulosamente confeccionada por el equipo de periodistas de viajes del diario, usando datos y estadísticas sobre la calidad de vida, el clima o el entorno, y Palma de Mallorca la encabezaba como mejor lugar para vivir de todo el mundo. Estamos de enhorabuena.

Y es que debemos sentirnos unos privilegiados por el hecho de vivir en este paraíso. Basta detenerse unos segundos deleitándose con los vídeos que circulan en redes sociales acercándonos a cada rincón de nuestra isla y señalando algunos de sus tesoros. Qué podemos decir de esas aguas cristalinas de tonos verdes y azules aturquesados que no hallaremos en ningún otro lugar del planeta. Cómo no disfrutar de la belleza de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, que nos sumerge en la cultura de un pueblo, en sus tradiciones, nos descubre personajes únicos como el Archiduque Luis Salvador de Austria, Frédéric Chopin o Robert Graves y nos habla de historia a través de sus castillos, sus hermosas torres de defensa, sus posesiones, el Monasterio de Lluc o sus peculiares formas de cultivo, empleando la maravillosa técnica constructiva de la pedra en sec.

Pero es que cada rincón de Mallorca tiene algo especial. Cada pueblo, cada playa y cada paisaje muestra un pedacito de nosotros, de nuestra forma de ser y de vivir. Y para mí esa es la mejor manera de conocer Mallorca: perdiéndose en las estrechas y bellísimas calles de Fornalutx, Sóller, Deià, Santanyí, Pollença o del casco antiguo de Palma; disfrutando de la excepcional y ya más que reconocida gastronomía que se ofrece por extraoridinarios profesionales a partir de un producto único; observando las inigualables puestas de sol en que el tiempo se detiene y el cielo se confunde con el ya tranquilo y pausado Mediterráneo y todo parece cobrar sentido. Sí...el cielo...el cielo y la luz de Mallorca son muy especiales. Los que tenemos la suerte de vivir aquí lo sabemos. Y ahí reside uno de los secretos. Debemos ser conscientes de lo que tenemos y de dónde vivimos. Tenemos la obligación de redescubrirnos, de sentirnos parte de esta maravillosa isla. Y solo así seremos capaces de protegerla como se merece.

Cuando tengo un día complicado, no tengo dudas...cierro los ojos y me imagino en la playa de Sa Ràpita, empieza a caer la tarde, se acerca el momento de volver a casa y el agua, transparente, parece hacerte flotar mientras la mirada se pierde en las hermosas dunas. Esa sensación, esa tranquilidad, esa paz...no tiene precio. Y es en esos momentos cuando uno piensa que, efectivamente, vive en el mejor lugar del mundo. Un lugar por el que merece la pena luchar y que hay que cuidar y mimar porque no es solo nuestro. Es de todos. De todos aquellos que quieren conocerlo, de quienes lo disfrutan año tras año y de quienes lo recorren en tan solo unos días. Y entre todos debemos lograr que siga siendo un lugar tan especial. ¿La sexta isla más bonita del mundo? Para mí, sin duda, la primera, y es que cuando pienso en todo lo que tiene y lo que significa, uno no puede evitar venirse arriba y acabar piropeando, aunque sea en un susurro, repitiéndome... ¡Pero qué bonita eres!


Jueves 21 de abril de 2016
OPINIÓN

Jueves 21 de abril de 2016
OPINIÓN

Jueves 21 de abril de 2016
EDITORIAL

Jueves 21 de abril de 2016
OPINIÓN

Jueves 21 de abril de 2016
SANIDAD
HASTA UN 20%

Los pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer podrían aumentar sus posibilidades de supervivencia hasta en un 20 por ciento y ayudar a detener la propagación del cáncer mediante la ingesta de una dosis baja de Aspirina, sugiere una investigación reciente.

Jueves 21 de abril de 2016
SOCIEDAD
Cerebrales

La medicina cuenta hoy en día con un aliado muy importante que hace que veamos avances impensables en este ámbito, y ese aliado, o mejor dicho aliada, no es otra que la tecnología. Ejemplo de esto es el bisturí que ha desarrollado un investigador mexicano que es capaz de detectar tumores cerebrales en menos de un segundo. Sí, algo asombroso que puede facilitar en gran medida el trabajo de los neurocirujanos y salvar la vida de muchas personas. El funcionamiento de este bisturí es sencillo. Los cirujanos que lo estén manejando podrán ver y oír señales que emitirá el bisturí cuando lo deslicen por encima del cerebro.


Jueves 21 de abril de 2016
SOCIEDAD
Informe reciente

Elegir el futuro profesional es una decisión dificil y más en estos momentos para cualquier joven. Escoger el trabajo que desempeñará hasta la jubilación es algo importante. La estabilidad laboral, sueldos y ventajas del puesto son algunos de los puntos que se tienen en cuenta a la hora de que la juventud elija a qué se quiere dedicar.

Jueves 21 de abril de 2016
SOCIEDAD
Según la revista People

La actriz de 47 años, a la que le sorprendió mucho la noticia, protagoniza la portada de la conocida publicación, a la que concede una extensa entrevista en la que revela sus cuidados y la actual relación con su esposo, Justin Theroux.

Jueves 21 de abril de 2016
SOCIEDAD
Vea el vídeo

Rihanna ha estrenado el nuevo vídeo de Needed Me, el éxito más reciente de la barbadense, que no deja de escalar puestos en las listas de singles. Una vez más, la cantante de 28 años aparece de lo más sensual, con tan solo un tanga y una bata transparente blanca, y con un imponente revólver en su mano, que vaticina una historia un tanto violenta.


Jueves 21 de abril de 2016
POLÍTICA
Reconoce que Montoro "da más margen"

El Govern balear ha recibido con satisfacción el anuncio por parte del Ejecutivo central de la flexibilización del límite de déficit para las comunidades autónomas del 0,3 al 0,7 % del PIB para 2016, a pesar de que ha criticado que "llega tarde" y demuestra "que los límites anteriores no se podían cumplir".

Jueves 21 de abril de 2016
MEDIO AMBIENTE
Acercaría a la costa el de Ses Covetes

El grupo ecologista GOB ha pedido este jueves al Govern que tomen en consideración algunos aspectos de regulación en la zona donde está proyectado el nuevo del parque natural de Es Trenc. Entre estos puntos, se encuentra la reubicación de los aparcamientos previstos en el proyecto. Por ello ha entregado a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca un escrito de alegaciones al borrador de anteproyecto de ley de declaración del parque natural de Es Trenc-Salobrar de Campos, que se encuentra en periodo de audiencia hasta el próximo 4 de mayo.

Jueves 21 de abril de 2016
DEPORTES
En Megasport Palma

El sábado próximo, día 23, dos grandes campeones mundiales de WKN (world kickboxing network), como son la malagueña Iman Ghbalou y el madrileño Rafi Zouheir, darán una clase magistral sobre esta disciplina.


Jueves 21 de abril de 2016
TRIBUNALES
Nueva declaración en el Caso Nóos

El exasesor jurídico de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero, quien está siendo interrogado en calidad de testigo en el juicio del caso Nóos, ha manifestado que cuando a principios de 2006 comenzó a escuchar "rumores y opiniones" sobre la actividad del Instituto Nóos y comenzó a indagar al respecto, concluyó que la labor que realizaba la entidad entonces presidida por Iñaki Urdangarin era "inadecuada para el marido de una Infanta de España".


Jueves 21 de abril de 2016
SOCIEDAD
Tras el terremoto

Movistar ofrece automáticamente a todos sus clientes móviles de residencial en Balears y España 120 minutos de llamadas a Ecuador gratis desde hasta el 30 de abril para que puedan contactar con sus familiares y amigos en las zonas afectadas.

Jueves 21 de abril de 2016
PART FORANA
En los senderos de 'foravila'

Según ha podido saber mallorcadiario.com, el Ajuntament de Binissalem espera que parte de los fondos recaudados con el nuevo 'Impost de Turisme Sostenible' se destinen a la adequación de los caminos y senderos de la part forana. Según estiman, sólo para este municipio mallorquín, la partida necesaria sería de entre 75.000 a 100.000 euros.

Jueves 21 de abril de 2016
SOCIEDAD
Alemán de 21 años

El cuerpo del joven de 21 años, que se buscaba desde hace un par de días en la zona de Formentor, ha sido hallado sin vida a la altura del kilómetro ocho de la carretera Ma-2210, ha informado Bomberos de Mallorca.

Jueves 21 de abril de 2016
ECONOMÍA
Para nuevas empresas

Pueden participar empresas de menos de 3 años de actividad con un proyecto innovado. La iniciativa, consolidada como un referente para emprendedores en España, busca identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento del país.

Jueves 21 de abril de 2016
PART FORANA
Miles de ciudadanos afectados

El Ajuntament de Calvià ha iniciado una campaña para facilitar que los vecinos puedan presentar recursos ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra la decisión de correos de dejar sin servicio postal a varios núcleos del municipio.