https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de mayo de 2016

Sábado 21 de mayo de 2016
OPINIÓN

Sábado 21 de mayo de 2016
EDITORIAL

Sábado 21 de mayo de 2016
OPINIÓN

Sábado 21 de mayo de 2016
OPINIÓN

Sábado 21 de mayo de 2016
OPINIÓN

Sábado 21 de mayo de 2016
POLÍTICA
El 50% cree que sí y la otra mitad que no

El 50% de lectores que han participado en la encuesta de mallorcadiario.com, cree que el candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, no obtendrá los mismos resultados que el anterior aspirante Ramón Socías.

Sábado 21 de mayo de 2016
SUCESOS Y TRIBUNALES
Antes de estrellarse

Varios mensajes enviados desde el avión de Egyptair que se estrelló en el Mediterráneo con 66 personas a bordo muestran que había fuego y humo dentro del aparato antes de caer al mar, según una web especializada en seguridad en la industria aérea.

Sábado 21 de mayo de 2016
SOCIEDAD
Nuevo desfile

Vistosos tocados de caramelo, dulces de goma o semillas, capas y vestidos de hojas deshidratadas de arroz, maíz y árbol de banana caracterizaron a los modelos que lucieron prendas cuya composición se basó en ingredientes comestibles, en la décima edición de la Pasarela Gastronómica en la Ciudad de México.

Sábado 21 de mayo de 2016
SOCIEDAD
Vea el vídeo

Las expectativas se han superado y los fondos ya pueden repartirse en asociaciones de lucha contra el cáncer como la Fundació Josep Carreras, Aspanob y Sonrisa Médica. La campaña para ayudar a la pequeña poblera que padece leucemia sigue adelante para ayudarla a ella y a todos los pequeños afectados por la enfermedad.

Sábado 21 de mayo de 2016
SUCESOS Y TRIBUNALES
Accidente fortuito

Un hombre de 75 años ha fallecido este viernes tras precipitarse unos cinco metros, al parecer de forma casual, por un acantilado de la zona de Cala Pi, en el municipio de Llucmajor, han informado Bomberos de Mallorca, Guardia Civil y Policía Local.

Sábado 21 de mayo de 2016
POLÍTICA
Una mínima brigada de empleados inicia el montaje

La polémica, avanzada por mallorcadiario.com, crece por momentos después que empresarios, ciudadanos y turistas vayan comprobando que sólo una mínima parte de operarios están trabajando en el montaje de la 'Fira del Llibre' en Es Born. El empresariado de la zona ya habla de "caja cero" la registrada este sábado.


Sábado 21 de mayo de 2016
DEPORTES
Beach Volley

El Beach Volley Around de World 2016, que se disputa desde este viernes y hasta el domingo en Palmanova, no descansa. Ya han iniciado la competición más de 500 jugadores y jugadoras en las categoría mixta y ya para mañana se espera que entren en escena las parejas masculinas y femeninas. Desde poco antes de las 10 de la mañana las casi 100 pistas con las que cuenta el BVAW en las playas de Palmanova, en Calvià, se han llenado de competidores que hasta bien entrada la tarde han disputado los partidos correspondientes a la primera fase de la categoría mixta.

Sábado 21 de mayo de 2016
SUCESOS Y TRIBUNALES
Tiene 60 años

La Guardia Civil de Calviá ha detenido a un hombre de 60 años de edad y nacionalidad tunecina, como presunto autor de un delito continuado contra el patrimonio. Tras varias denuncias interpuestas por delitos de robos con fuerza en habitaciones de hotel y establecimientos en la localidad de Camp de Mar- Andratx, agentes del área de investigación de Calviá iniciaron una investigación, resultando de diversas gestiones, la identificación del supuesto autor de los hechos.

Sábado 21 de mayo de 2016
SUCESOS Y TRIBUNALES
Vacunó un perro sin permiso

El Juzgado de Instrucción número 3 de Inca ha condenado por un delito de intrusismo a la titular de un lugar de cría de perros de Mallorca. La pena de la multa es de 5 euros diarios durante 4 meses, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Sábado 21 de mayo de 2016
POLÍTICA
Con las de este sábado ya llegan a las 10.000

La plataforma ciudadana 'Salvem Es Monument de Sa Feixina' asegura que ha conseguido reunir este sábado unas 2.000 personas en el 'I Concentració i Torrada'. El ambiente ha sido festivo durante toda la mañana y en la celebración, el portavoz de la organización, Tomeu Berga, ha leído un manifiesto con el que ha convocado a los defensores de Sa Feixina a la concentración del próximo jueves ante el Ajuntament de Palma, a partir de las 10h.

Sábado 21 de mayo de 2016
ECONOMÍA
De hasta 600 euros

José Salema (Buenos Aires, Argentina, 1970) es un enamorado del vóley playa. Lo ha sido en sus años como profesional, donde ha disputado mundiales y Juegos Olímpicos a un nivel ‘top’, y lo sigue siendo desde que se retiró de las escena competitiva. Este ‘mallorquín’ de adopción, impulsa el Beach Volley Around de World 2016 a las playas de Palmanova e incide en la inyección económica que supone para Mallorca.

Sábado 21 de mayo de 2016
POLÍTICA
Armengol ha presentado las candidaturas

El PSIB ha presentado hoy públicamente sus candidaturas al Congreso y al Senado y ha anunciado una campaña "en positivo, con ilusión, ganas y pasión" para continuar la tarea de "devolver derechos a la ciudadanía y reivindicando duro lo que es justo para la gente de las Islas Baleares". Los socialistas informan en una nota de prensa de que han celebrado este sábado un vermut en S'Escorxador de Palma para presentar públicamente las candidaturas al Congreso por Baleares y al Senado por todas las islas.

Sábado 21 de mayo de 2016
SOCIEDAD
Iniciativa pionera

Incapaz de conducir, Ghalia, de 31, tenía pocas opciones que no fuera caminar varios kilómetros de vuelta a su casa en el campamento de Dajla para recoger algunas cosas, algo que demostró ser demasiado como para volver al hospital a pie. Tuvo que esperar horas antes de poder conseguir un viaje de vuelta al hospital ya que, como muchas saharauis, no podía conducir. Pero en lugar de ceder a la frustración y la impotencia, ella y Mana se pusieron en marcha.

Sábado 21 de mayo de 2016
SOCIEDAD
Por su cumpleaños

Iker Casillas ha cumplido años en Oporto. El portero ha celebrado su 35 cumpleaños en la ciudad lusa junto a su mujer y a su pequeño Martín mientras espera la llegada de su segundo hijo. Para felicitar a su marido, Sara le dedicó bonitas palabras en Instagram junto con una fotografía de su tripita de embarazada: "Ya termina este 20 de mayo...Un año más creciendo juntos. #felicidades #parabénsavocê".