https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de mayo de 2016

Martes 31 de mayo de 2016
SOCIEDAD
El encargado de la sala es el mismo que la del 'mamading'

Los empresarios que promueven las prácticas turísticas del pasado buscan cómo afrontar una temporada que, en cuanto al turismo de borrachera, va claramente a la baja en Punta Ballena (Magalluf). El video obtenido por mallorcadiario.com ha sido grabado en un conocido bar de Punta Ballena este mismo mes de mayo.


Martes 31 de mayo de 2016
OPINIÓN

Martes 31 de mayo de 2016
OPINIÓN

Martes 31 de mayo de 2016
OPINIÓN

Martes 31 de mayo de 2016
EDITORIAL

Martes 31 de mayo de 2016
OPINIÓN

Martes 31 de mayo de 2016
POLÍTICA
Por sus insultos contra el Comité de Derechos

Según ha adelantado mallorcadiario.com, se le suman las sanciones a la exdiputada Aina Aguiló y esta vez queda suspendida de militancia durante cinco años por el tercer expediente que tiene en su contra por los insultos al Comité de Derechos y Garantías en redes sociales y entrevistas a los medios de comunicación. La falta ha sido considerada como "muy grave".


Martes 31 de mayo de 2016
SUCESOS Y TRIBUNALES
La Policía investiga el suceso

Un hombre de 62 años ha fallecido esta mañana tras precipitarse desde un edificio de viviendas de la calle Miquel de Cervantes de Portals Nous, localidad turística y residencial perteneciente al término municipal de Calviá, en Mallorca.

Martes 31 de mayo de 2016
SOCIEDAD
Por su éxito

A finales del pasado 2015, en el programa de María Teresa Campos, ¡Qué tiempo tan feliz!, Pablo Alborán comunicaba una triste noticia para todas sus seguidoras. "Llega el momento de parar, el momento de buscar tiempo para mí, para mi familia y para el amor por supuesto", expresaba el malagueño. Sí, Alborán se iba a tomar un tiempo para él tras todo lo que le ha estado viviendo de manera tan intensa durante este último año.

Martes 31 de mayo de 2016
MUNDO
Según Walk Free

El 58 por ciento de los esclavos de todo el mundo están concentrados en tan sólo cinco países del mundo, según el último índice de esclavitud global elaborado por la fundación Walk Free y publicado este lunes. Estos cinco países son India, China, Pakistán, Bangladesh y Uzbekistán.


Martes 31 de mayo de 2016
SUCESOS Y TRIBUNALES
El 10 o 14 de junio por el juicio del caso Nóos

Los 17 acusados del caso Nóos, incluidos la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, tendrán que volver a estar presentes en la sala ante la Audiencia de Palma el viernes 10 o el martes 14 de junio para las conclusiones, según ha advertido hoy la presidenta del tribunal, Samantha Romero. Romero ha realizado dicha advertencia antes de que comenzara hoy la fase de periciales, que está previsto que dure alrededor de dos semanas, con la comparecencia de medio centenar de peritos.

Martes 31 de mayo de 2016
MUNDO
Buscan las cajas negras

El comité que investiga el siniestro del avión de EgyptAir ha confirmado que el vuelo MS804 emitió una señal de socorro el 19 de mayo, poco después de desaparecer de los radares con 66 personas a bordo. "El comité investigador recibió informes satelitales que indican la recepción de una llamada electrónica de socorro de la radiobaliza de emergencia del avión", ha indicado el Servicio de Información Estatal de Egipto en su página web.

Martes 31 de mayo de 2016
POLÍTICA
Ni rastro de quejas en Twitter o Facebook

El Partido Popular de Marratxí denuncia que "el jefe de comunicación del Ajuntament sigue utilizando las redes institucionales para uso partidista". Según se puede constatar al mirar el Facebook y Twitter del municipio no hay ningún tipo de rastro de quejas sobre la gestión del equipo de gobierno pese que al PP le consta que son muchos los vecinos que son bloqueados cuando deciden expresar alguna opinión contraria a las decisiones del consistorio. Desde comunicación, vía tuit institucional, hablan de "moderar" para justificar el bloqueo.

Martes 31 de mayo de 2016
SANIDAD
Acto en el Parlament por el día Mundial sin Tabaco

El Pleno del Parlament ha aprobado este martes por unanimidad de todos los grupos una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco.

Martes 31 de mayo de 2016
SOCIEDAD
La cantante está enfadada

El triángulo amoroso formado por Leonardo DiCaprio, Rihanna y Drake podría saltar por los aires. El motivo es el enfado del cantante canadiense con los flirteos del actor con otras mujeres en presencia de la de Barbados.

Martes 31 de mayo de 2016
EDUCACIÓN
Lo ha adelantado el conseller March

Muy cerca del Institut Ramon Llull, que es donde se ofrecería en los últimos años.

Martes 31 de mayo de 2016
POLÍTICA
ASSAIB pide a Armengol que cumpla su compromiso

Tras más de ocho meses desde el primer paso para abordar la abolición de la tauromaquia en todas sus formas en Balears y ante la inminente votación y aprobación en pocas semanas de la Proposición de Ley en el Parlament, más de 350.000 personas piden al PSIB que cumpla con su palabra dada a la ciudadanía y ponga fin al correbou de Fornalutx.


Martes 31 de mayo de 2016
MEDIOS
Trabajo periodístico de documentación

Tras la 'premier' del viernes, IB3 TV emite este miércoles a las 21:30h 'Cent anys en vermell i negre', un trabajo periodístico de investigación que recupera documentos, imágenes, fotografías y testigos inéditos del RCD Mallorca. Los autores del documental han efectuado más de 70 entrevistas a antiguos presidentes, entrenadores y los jugadores que han marcado los 100 años de historia del Club.

Martes 31 de mayo de 2016
POLÍTICA

El vicepresidente y conseller de Innovació, Investigació y Turisme, Biel Barceló, ha criticado que el anterior Govern balear del PP solo reunió una vez en la pasada legislatura al Consell Assesor de Turisme de les Illes Balears, y que el tema de análisis fue el "mamading". "El único tema que le interesó al Consell Assesor de Turisme, el mamading, éste fue el único motivo de reunión", ha respondido el vicepresidente a una pregunta formulada por el diputado del PP Álvaro Gijón en el pleno del Parlament celebrado hoy.

Martes 31 de mayo de 2016
ECONOMÍA
4 estrellas

Iberostar Hotels & Resorts ha abierto su primer hotel en Eivissa, con cuatro estrellas y sólo para adultos, tras realizar en este una inversión de 13 millones de euros, ha indicado este martes la cadena hotelera.