https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de julio de 2016

Viernes 01 de julio de 2016
OPINIÓN

Viernes 01 de julio de 2016
OPINIÓN

Viernes 01 de julio de 2016
OPINIÓN

Viernes 01 de julio de 2016
EDITORIAL

Viernes 01 de julio de 2016
OPINIÓN

Viernes 01 de julio de 2016
PART FORANA
Denuncian que se haga "en horas intempestivas"

Vecinos del centro de Inca denuncian a mallorcadiario.com que la limpieza de las calles se haga "a partir de las 06:00h de la mañana con el camión y pistolas de agua" lo que produce un ruido que despierta las quejas vecinales ya que "abrimos las ventanas por el calor y los sonoros trabajos de los operarios hace que nos tengamos que levantar en horas intempestivas".

Viernes 01 de julio de 2016
DEPORTES
Vea el vídeo

El Mallorca presenta una nueva campaña con el lema 'Aquesta temporada amb tu farem por'. En el vídeo se puede ver a diferentes personas a las que una ensordecedora música las asusta mientras están descansando en un banco, sirviendo un helado o caminando por la calle.

Viernes 01 de julio de 2016
CARTAS AL DIRECTOR

Alonso Medinas Prats, Expert en Dret del Menor


Viernes 01 de julio de 2016
ECONOMÍA
Según Fintonic

El alquiler de vehículos, el combustible, el aparcamiento, los peajes y el consumo de restauración son las partidas que más crecen el presupuesto de los españoles destinado al coche durante los meses estivales, según un análisis de Fintonic, la aplicación gratuita que organiza las finanzas de sus usuarios. Según este estudio, el gasto en alquiler de coches aumenta en vacaciones en torno a un 31%. En 2015 el importe medio mensual que se destinó durante el verano a este tipo de servicios fue de 117 euros.

Viernes 01 de julio de 2016
POLÍTICA
Presuntas labores desarrolladas por uno de los policías investigados

Uno de los testigos protegidos de la trama de corrupción policial declaró ante el juez instructor, Manuel Penalva, que uno de los agentes investigados -T.M.- hacía trabajos privados a José María Rodríguez, "concretamente, espiar por orden del Sr. Rodríguez", según refleja el sumario al que ha tenido acceso mallorcadiario.com.

Viernes 01 de julio de 2016
POLÍTICA
En el pleno de dimisión del alcalde

En el último pleno como alcalde del popular Antoni Mulet, que ha dimitido como alcalde de Maria de Salut, el PSIB i el Pi abroncaron la gestión del consistorio en estos últimos 11 años y medio. La sorpresa la dieron los representantes municipales de Més que agradecieron el trabajo hecho por el PP durante este tiempo en el pueblo. Desde Més incidieron en que el de este jueves no debía ser un día de reproches y críticas. Por su parte, el hasta ahora alcalde, destacó sus esfuerzos por intentar llegar a acuerdos y que dimite sin culpar a nadie en concreto aunque lamentando el "bloqueo total a la acción de gobierno" que ha intentado llevar a cabo durante este año.

Viernes 01 de julio de 2016
SOCIEDAD
Patriarca de Ketama

Ha muerto, después de una larga enfermedad, Juan Carmona Habichuela, patriarca de una saga de artistas que empezó con su abuelo "Habichuela, el viejo", del que heredó el nombre artístico, y la continúan sus hijos José Carmona y Antonio Carmona, miembros del grupo flamencofusión Ketama.

Viernes 01 de julio de 2016
ECONOMÍA
La declaración puede ser trimestral o anual

La directora de la Agència Tributària de les Illes Balears (ATIB), Maria Antònia Truyols, asegura a mallorcadiario.com que el alquiler vacacional debe pagar la ecotasa com el resto de alojamientos turísticos. Además, los alquileres vacacionales lo tendrán más fácil a la hora de declararlo ya que la ATIB les mandará un recibo de igual tipología al que ya se manda por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de Circulación. Lo deberán pagar entre el 1 de mayo y el 30 de junio de cada año.

Viernes 01 de julio de 2016
POLÍTICA
Aprovechando la futura Ley Balear de Residuos

Varias entidades ecologistas han pedido este viernes al Govern balear y a los partidos del Parlament que impulsen una legislación "incisiva" que prohíba las bolsas de plástico desechables, ante la "oportunidad única" que supone la futura aprobación de la Ley Balear de Residuos.

Viernes 01 de julio de 2016
SOCIEDAD
El Corte Inglés

LLegan las rebajas y en El Corte Inglés de Avenidas ya ha podido verse este viernes la mítica imagen de apertura de puertas y cientos de clientes entrando.

Viernes 01 de julio de 2016
POLÍTICA
"Hay causas locales que deben analizarse"

El líder de Podem en Balears, Alberto Jarabo, ha asegurado este viernes que la incorporación de Més a la coalición Units Podem Més de cara a las elecciones generales del pasado 26 de junio "ha amortiguado el descenso de votos a Podem".

Viernes 01 de julio de 2016
MEDIOS
Deportes

El referente indiscutible del periodismo deportivo español llega al Grupo Atresmedia. Onda Cero refuerza su programación con la incorporación del periodista deportivo José Ramón de la Morena.

Viernes 01 de julio de 2016
SUCESOS Y TRIBUNALES
El fiscal se pasa a la abogacía

El exjuez y diputado de Podemos de Baleares en el Congreso, Juan Pedro Yllanes, ha deseado este viernes "ventura y éxito" al fiscal anticorrupción del caso Nóos, Pedro Horrach, que dejará su cargo dentro de dos meses para dedicarse a la abogacía.

Viernes 01 de julio de 2016
TURISMO
El de Binifaldó es el segundo con más peticiones

Un total de 9.705 personas utilizaron los 12 refugios gestionados por el Institut Balear de la Natura (Ibanat) durante el pasado año, 688 más que en el 2014. No obstante, estas instalaciones estuvieron ocupadas 36 días menos que en 2014, cuando se registraron estancias durante 1.897 jornadas, la cifra más alta registrada. Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, en el 2015 el refugio con más demanda fue el de s'Arenalet, donde hubo 2.663 usuarios, seguido del de Binifaldó, con 1.420, casi el doble que el tercero más demandado, el de Binifaldó Petit, que registró 756 estancias.

Viernes 01 de julio de 2016
POLÍTICA
"No hemos alcanzado los objetivos"

Podem considera que la "desmovilización" del electorado de Més es una de las principales causas de la pérdida de votos de los tres partidos coaligados en Units Podem Més respecto a las elecciones del 20 de diciembre y cifra en el 50 % la bajada de sufragios del partido nacionalista.